martes, 25 de mayo de 2010

Los daños a huelguistas puede ser inrreversibles

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Graves

MEXICO, D.F., 24 de mayo (MVS).- Este fin de semana 5 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se mantenían en huelga de hambre en el Zócalo capitalino, fueron trasladados a la clínica 26 del IMSS, debido a que presentaron problemas de hipoglucemia y dolor abdominal entre otros males, debido a los casi 30 días que llevan en este movimiento de resistencia, con el fin de solucionar el conflicto, desatado luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

De acuerdo con Alfredo Verdiguel Rodríguez, de la Pro secretaría del servicio médico del SME, si los ex trabajadores no fueran retirados y llevados a que les presten una mejor atención médica, podrían tener un infarto o un paro cardiorespiratorio, y es que con estos días que han pasado sin probar alimento, podrían tener daños irreversibles.

Dijo que con el tipo de clima que se está registrando en la Ciudad de México, existe el riesgo de que empeoren de forma más rápida la salud de los huelguistas.

Por su parte José Antonio Almazán, quien lleva el control de los expedientes de quienes se encuentran en está acción de resistencia, informó que durante casi un mes de resistencia, en promedio los ex trabajadores han perdido en promedio 8 Kg. de peso, pero quienes están desde el pasado 25 de abril cuando inicio la huelga, el promedio de ellos es de entre 15 y 16 Kg.

Es por ello que los integrantes de esta huelga informaron que solicitaron ya a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que les asigne médicos las 24 horas del día, dado que la situación ya es crítica, y lo que se busca es garantizar la vida de todos los huelguistas.

Lo que dejaron en claro es que no permitirán la entrada de médicos del gobierno federal, al plantón, pues primero les quitan el seguro social y ahora resulta que se preocupan por la salud de los ex trabajadores de LyFC.

No hay comentarios: