sábado, 29 de mayo de 2010

El País tendrá que producir todo lo que consume

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Informa AMLO que el 25 de julio se presentará el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, en el Zócalo de DF
Macuspana, Tabasco
Sábado 29 de mayo de 2010

Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 25 de julio se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, documento que se someterá posteriormente a consulta nacional.

Desde su tierra natal, el presente legítimo de México explicó que el nuevo Proyecto Alternativo de Nación está en proceso de redacción, a cargo de un grupo de especialistas en diversas disciplinas, como económica, política y social, y subrayó que la versión final estará lista antes del 21 de marzo del 2011.

En la reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en Balancán, Jonuta, Macuspana, Jalapa, Tacotalpa y Teapa, puntualizó que el Proyecto Alternativo de Nación será la herramienta fundamental, la bandera y el instrumento básico con miras hacia el 2012.

Adelantó que el nuevo documento hará énfasis en la necesidad de alcanzar la soberanía alimentaria, es decir producir lo que consume el país y dejar de importar granos, verduras, carne de res y de pollo, entre otros básicos.

Como segundo punto, mencionó el petróleo. La producción será única y exclusivamente para consumo interno, para producir gasolinas y productos derivados, y se dejará de exportar el hidrocarburo, detalló.

En materia de alimentos “vamos a producir en México todo lo que consumimos y no vamos vender ni un sólo barril de petróleo al extranjero”, resumió.

Acompañado por senadores, diputados federales y locales, así como por presidentes municipales y dirigentes estatal y locales del PRD, afirmó que el Movimiento por la transformación de México es la única vía para democratizar al país y garantizar el estado de Derecho.

Al respecto mencionó que se han constituido alrededor de dos mil 500 comités municipales y siete mil a nivel territorial y aseguró que un eventual retorno del PRI al poder equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, quien ocupó en once veces la Presidencia de la República.

Recordó que la actual política económica de corte neoliberal, que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos, se aplica desde hace 27 años, desde que el priista Carlos Salinas se robó el cargo de presidente de México, y es el mismo modelo que defiende el PAN en los mandatos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Sin embargo, aclaró, el principal capo de la mafia de la política, del poder y del dinero, Salinas de Gortari, con el apoyo de Televisa, inició una operación de recambio, con el PRI y el gobernador Enrique Peña a la cabeza, para insinuar a la gente que ahora habrá un cambio.

Mientras a Calderónenfatizóy al PAN los han hecho a un lado, los 30 hombres más poderosos de México impulsan la candidatura presidencial de Peña Nieto. “Se trata de toda una telenovela, con el siguiente reparto: La Paloma, La Gaviota y ese copetón irresponsable….”, añadió.

Al convocar a sus paisanos a desechar el individualismo, el presidente legítimo de los mexicanos lamentó que Tabasco se haya convertido en la entidad que más mano de obra expulsa al extranjero, debido a los gobiernos mediocres y corruptos, similares al que encabeza Andrés Granier.

Luego dejó en claro que mantiene una muy buena relación con legisladores federales y locales e integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, bajo la dirección de Javier May.

Tanto en Macuspana como posteriormente en Villahermosa, llamó a los representantes de los comités municipales y territoriales a continuar con las tres tareas principales: Ampliar el número de comités y de representantes del Gobierno Legítimo y distribuir casa por casa el periódico Regeneración.

En una entrevista posterior, López Obrador se refirió a la presencia de Peña Nieto en la entidad, en ocasión de la develación de una estatua del ex gobernador Salvador Neme Castillo.

Granier organizó el evento porque quiere quedar bien con Peña y porque uno de los hijos de Neme Castillo está vinculado con el mandatario mexiquense. “Es lamentable que ocurran este tipo de sucesos, lo cual demuestra un oportunismo, pero lo que no sabe Granier es que Peña no será el próximo presidente de México, además, Granier es un lambiscón”, sostuvo.

Con relación a la detención del aspirante del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, puntualizó: “Yo nosi Greg es culpable, no tengo ni elementos ni pruebas”.

Pero “lo que sí sé es que quienes lo acusan pertenecen a la mafia de Carlos Salinas. Los que lo acusan pertenecen a la mafia que encabeza Carlos Salinas. Por ejemplo, uno de los que está promoviendo la acusación es Fernando Gómez Mont, uno de los empleados de Salinas”, aclaró.

Para López Obrador, “Gómez Mont le tiene más respeto y le obedece más a Salinas que a Felipe Calderón. Bueno, a Calderón ya nadie lo respeta. De acuerdo a su programa de trabajo, el presidente legítimo se reunirá mañana con miembros de los comités municipales y territoriales de las regiones de Tlanepantla y Yautepec, en el estado de Morelos.

No hay comentarios: