jueves, 27 de mayo de 2010

Las cosas no están mal están de la real chingada

¡¡Exijamos lo Imposible!!
México: entre colchones y coolers asesinos

A Puerta Cerrada
2010-05-27

gomezalce@aol.com

• El péndulo de la PGR
• Entre aplausos y bofetadas

Lamentable que México se distinga ya por ser un país de cínicos. Un país donde se ha incrustado la cultura de la impunidad, de la corrupción, del poder de los intereses y donde las formas dibujan desparpajadamente el fondo donde se quedan enterrados los sueños, anhelos, exigencias, expectativas y la mera simple y llana obligación de ser un país de leyes.

El péndulo de la desigualdad en la aplicación de la justicia es como la brecha que cada vez más separa a los pobres de unos cuantos ricos mostrando que la desigualdad es sello que ¿llegó para quedarse?

Sólo en este país aparecen pinches coolers y colchones asesinos sin culpables que pisen la cárcel o que sean tocados con el pétalo de una investigación.

Ayer Emilio Serrano, presidente de la Comisión Especial que sigue el caso de los 49 chiquitos que fallecieron quemados vivos embodegados en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, declaró que la PGR oculta información sobre el execrable suceso que sigue sin tener a los responsables ante la justicia a secas. La misma PGR que claudica con su obligación de investigar el delicado asunto sobre el levantón de Diego Fernandez de Cevallos aduciendo argumentos que rayan en la pendejez esférica aderezada de ilegalidad jurídica.

Todo en aras de proteger a los poderosos y sus intereses y que se joda la ley y las instituciones.

Y en paralelo, aunque no lo parezca, my friend, se abre el margen de maniobra de los organismos internacionales que elevan sus voces ante la descomunal impunidad y las nulas consecuencias por el atropello sistemático de los derechos humanos en distintos rubros y para documentar la ruta de hacia donde se dirigen las baterías…


El IFAI le ordeno a la PGR elaborar y entregar una versión pública de los hechos ocurridos hace más de 30 años en la Plaza de las Culturas en Tlaltelolco. La misma averiguación por la que se ejercitó acción penal contra el ex presidente Luis Echeverría por la posible comisión de los delitos de genocidio y privación ilegal de la libertad.

Chingón.

Ahora, mi estimado, no se necesita ser un ilustre genio para imaginar las consecuencias en el futuro no muy lejano de que se pase a la báscula de la historia los saldos y las facturas de los daños colaterales de la irreflexiva guerrita emprendida por Felipe Calderón que ocasiona cada vez mas airadas reacciones del fracaso de la estrategia… que ha desencadenado una inmensa ola de violencia que ha encendido los focos rojos bilaterales ocasionando atractivas medidas en la frontera.

Y menos mal que a Felipe le aplaudieron en el Capitolio, ocasionando banales ánimos triunfalistas por su espectacular gira en Estados Unidos porque para madrazos, nada como el original anuncio de Barack Obama y su simpático despliegue de mil 200 elementos de su Guardia Nacional en la franja fronteriza y la solicitud de 500 millones de dólares en fondos adicionales para reforzar su seguridad… Mmmta, ¡¡¿se imagina el escenario si a Felipe lo hubieran abucheado..?!!

Y con tantos aliados republicanos, el inquilino de la Casa Blanca se tuvo que tragar sin gestos el divino comentario de John McCain, quien afirmó que con la pena, pero no serán suficientes así que mi Barack, al mal paso, darle prisa redoblada porque no queremos a la “ridícula minoría” en nuestro territorio y si de paso nos chingamos a cientos de migrantes… shit happens.

Y si este tipo de señales no muestran una graciosa descomposición en la relación México-Estados Unidos, amable lector, ciertamente estos disfuncionales en el (des)gobierno tienen un daño irreversible en su universo de percepción… porque la cosa no esta de la chingada, sino lo que le sigue.

Así que más vale que Felipe Calderón se decida y se aviente un golpe de timón a su barco de gran calado que navega emocionado entre el oleaje de la adversidad…

No hay comentarios: