domingo, 30 de mayo de 2010

¡¡Exijamos lo Imposible!!
A nombre de López Obrador, Héctor Vasconcelos llama a EU a rechazar la nueva Ley de Arizona, en Phoenix
Phoenix, Arizona
Domingo 30 de mayo de 2010

En representación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Vasconcelos, hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que rechacen la aplicación de la nueva Ley SB1070 de Arizona, que va en contra de los derechos humanos de los migrantes.

Frente al capitolio de Phoenix y al participar en una marcha contra la legislación antimigrante, el secretario de Relaciones Internacionales pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que vete la llamada Ley Arizona por ser racista.

Ante más de 150 mil personas, Héctor Vasconcelos consideró que es urgente llevar a cabo una reforma migratoria integral, que corresponda a la realidad económica de Estados Unidos y México, y no solo pensar en desaparecer a los miles de migrantes que viven en el vecino país del norte.

Acompañado por el alcalde demócrata de Phoenix, Phil Gordon y por los organizadores de la marcha, transmitió un saludo del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador a los miles de migrantes que actualmente sufren por la repatriación.

También manifestó su solidaridad a quienes por necesidad han tenido que abandonar su país para buscar mejores oportunidades de trabajo y de vida en Estados Unidos.

En la marcha participaron pacíficamente y sin violencia cerca de cien organizaciones de la Unión Americana

No hay comentarios: