viernes, 25 de junio de 2010

Guerrero no debe ser gobernada por esos patanes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Asegura AMLO que sería fatal y un retroceso para el pueblo de Guerrero un eventual triunfo del PRI en las urnas
Tlapa de Comonfort, Guerrero
Viernes 25 de junio de 2010

A seis meses del proceso para renovar la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería fatal, terrible y un retroceso para el pueblo de Guerrero un eventual triunfo del PRI en las urnas.

El presidente legítimo de México llamó a la unidad a los aspirantes de las fuerzas progresistas y de izquierda y se manifestó por la postulación de un candidato único, bajo las siglas del PRD, PT y Convergencia.

En entrevista que concedió al término de la reunión de evaluación de los comités municipales y territoriales del Gobierno Legítimo en la región de la Montaña, expresó: Ojalá y se unan los tres partidos del Frente Amplio Progresista y que haya un solo candidato, porque sería terrible que retornara el PRI a gobernar Guerrero.

A los precandidatos les recordó que el posible regreso del priismo al gobierno local sería fatal y un retroceso, y lo comparó al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien once veces ocupó la Presidencia de la República.

También convocó al pueblo de Guerrero a no equivocarse y a no emitir ni un solo voto a favor de las fórmulas priistas ni panistas.

Cuando los comunicadores le preguntaron si apoyaría la campaña del candidato de la izquierda, López Obrador aclaró que lo haría “si hay unidad. Desde luego que ayudo en todo”.

Pero precisó que si el PRD, PT y Convergencia establecen una alianza electoral con el PAN, “con todo respeto no vendría a realizar campaña” por el abanderado de las fuerzas progresistas.

Luego afirmó que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y representan los intereses de la mafia de la política. Ambas fuerzas son propiedad de los grandes caciques, añadió.

Los integrantes de esa mafia, que es la más peligrosa de México, “mandan” en la Cámara de Diputados, en el Senado, en el Poder Judicial, en la Secretaría de Hacienda, en el IFE y en el Trife y como muestra se refirió al fallo de los ministros de la Corte que eximió a un grupo funcionarios públicos como responsables de la muerte de 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Durante las reuniones de evaluación en Tlapa de Comonfort como en Chilapa de Álvarez, el presidente legítimo de los mexicanos dijo que el movimiento por la transformación tiene como propósito fundamental el renacimiento de México y el despertar del pueblo.

Con la organización de millones de mujeres y de hombres libres y conscientes, el 2012 será la ocasión propicia para volver a derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Antes, recordó que los 30 barones del dinero cometieron en fecha reciente su último atraco a la Nación, que fue apropiarse de la fibra óptica que tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos.

El tendido de aproximadamente 26 mil kilómetros fueron entregados en concesión a Televisa y a Telefónica, por un periodo de 20 años y a un costo de 850 millones de pesos, abundó.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que representa una gran mentira que el PRI y su precandidato presidencial, el gobernador mexiquense Enrique Peña representan la opción para resolver los grandes y graves problemas nacionales.

Recordó al respecto que fue precisamente durante los gobiernos priistas, en particular durante la gestión de Carlos Salinas, cuando se entregó la mayor parte de la riqueza nacional a un grupo de potentados, a una minoría rapaz, que no tiene llenadera.

Para mañana, el presidente legítimo acudirá a reuniones de evaluación en Arcelia e Iguala, Guerrero.

No hay comentarios: