viernes, 25 de junio de 2010

Los electricistas cumplen dos meses en ayuno

¡¡Exijamos lo Imposible!!
HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 61 (PRESENCIA DE 'EL FISGÓN' Y LAS REDES UNIVERSITARIAS)

Las lluvias ya comienzan a ser una constante en nuestra ciudad ('llueve en el Zócalo, como llueve en mi corazón...' palabras de Elena Poniatowska) y ya se cumplen dos meses justos de la huelga de hambre del SME. Nuevos contingentes se suman para reforzar esta huelga y las cosas siguen igual; en Europa, Lozano, ese pianista fracasado, incluso ha sido abucheado mientras Martín Esparza, también en Europa, ofreció un discurso con una radiografía precisa de lo que realmente vive el sector laboral en México; pero aquí... ¡ay, caray!... las cosas parecen no querer cambiar pues todo va al revés, ¿la muestra?: el reciente y absurdo dictamen que dio la corte respecto al caso de la guardería ABC en un México atarantado de mundial.
El día de hoy fueron las Redes Universitarias las que hicieron acto de presencia a un costado de la suprema corte de injusticia de nuestra vapuleada nación para solidarse con el SME con un ayuno de 24 hrs. y fue ahí donde estuvo presente 'El Fisgón' para, con su estilo como monero, exponer de manera clara, concreta y sencilla, la situación real del narcotráfico: el negocio redondo de la oligarquía, el nuevo rubro que genera divisas para el país después del petróleo y la cruda conclusión de esta realidad: por ser el negocio rentable que es, la cacareada guerra de Calderón no es para acabar con el narcotráfico, sino para taparle el ojo al macho acabando con los cárteles rivales del allegado al poder fáctico, ¿y los muertitos?: esos corren por cuenta de la casa y mientras esto era explicado por este monero, yo no dejé de recordar a todos esos mexicanos que siguen aplaudiendo esta farza, alegando que es una decisión atinadísima del "presidente" (¿?) Felipe Calderón.
Y mientras pasan los días, el cerco se va cerrando. La próxima semana la corte, esa misma corte que ha dejado de servir a la sociedad, tiene que dar un dictamen respecto a la situación de Atenco; el tiempo sigue corriendo y ya llegará julio, mes en el que (supuestamente), esa misma corte avisó que resolvería la situación del SME. Dados los resultados arrojados por el caso de la guardería ABC, muchos vislumbramos el posible futuro cercano. ¿Cuánto más?, ¿hasta dónde?, ¿hasta qué límite de resistencia pacífica llegaremos? Ojalá tuviera esas respuestas, pero yo también he sido víctima directa de la injusticia que nos rodea: a mí me robaron mi voto en 2006.
* El colofón: Si fue adrede o no, la verdad es que ya ni, pero mientras este monero exponía su opinión, la música sonaba a todo volúmen en el templete del festival embrutecedor. Bonita cosa: semejante sonidazo contra el megáfono con el cual 'El Fisgón' trataba de hacerse escuchar y era tan fuerte el estruendo (quienes han estado ahí saben a lo que me refiero), que teníamos casi que leerle los labios al camarada para poder captar y entender lo que decía. Detrás de mí, dos chicas, un tanto desesperadas, exclamaron '¡no oigo!' y mejor terminaron por irse.

Efectivamente, compañeros, de eso se tratan todos estos montajes mediáticos cuya marca es televisa o tvazteca: de que no oigas... salvo lo que ellos quieran que tú oigas; de que no veas... salvo lo que ellos quieran que tú veas; de que no pienses... salvo lo que ellos quieran que tú pienses. De eso precisamente se trata todo este perverso juego, de opacarnos, escondernos y aplastarnos hasta que ya no podamos más, pero eso todavía está por verse.
Mineko Kia

No hay comentarios: