jueves, 24 de junio de 2010

Al rato no se quejen del boomeranj a su regreso

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Los Pinos y la cultura de la ilegalidad

A Puerta Cerrada
2010-06-24
gomezalce@aol.com

• Cofetel: Sospechosismo
• El escándalo que viene…

El que se ríe, mi estimado, se lleva y el que se lleva… se aguanta.

Las secuelas del affaire telefónico pegan sin discreción alguna en la línea de flotación de este (des)gobierno cuyo epicentro está, of course, en el ámbito legislativo, desde donde las lacritas tricolores disparan misiles guiados que empezaron con el simpático citatorio al director del Cisen (¿hay…?), pasando por el atractivo acuerdo para iniciar el ABC del juicio político contra Juan Molinar Horcasitas, y ahora con el resolutivo solicitado a la ASF y a la SFP para investigar el presunto uso de recursos públicos a favor de candidatos de la PANdilla en el marco del accidentado proceso electoral enrarecido brutalmente (por aquellito de que son bastante brutos) por estos disfuncionales en el poder (del no poder).

En medio, my friend, se da la curiosita renuncia del ex titular de la Cofetel, Héctor Osuna, que desencadenó la severa crítica de Manlio Fabio Beltrones alrededor del sospechosismo que arropa su extraña salida, en el timing político donde no hay margen para las sugestivas coincidencias. Lo único claro es que el PRI ha cerrado filas, con esa disciplina que los caracteriza, para desarrollar líneas de fuego ofensivo (y defensivo) contra este desacreditado régimen que se desgarra las vestiduras ante el micrófono por recuperar, establecer y recobrar el cacareado estado de Derecho promoviendo una cultura de ilegalidad que alarma, preocupa y ocupa, yes?

Y con la emocionante adversidad que marca ya el domingo de los comicios, Felipe Calderón parece estar midiendo y/o leyendo mal las señales enviadas por el priismo, que sin duda está siendo blanco de delicados disparos y de un boomerang lanzado por el gymboree (con minúsculas) presidencial y su jefecito, mismo que no tarda en regresar tumbando dientes…

Pareciera que las estrategias de Los Pinos han fracasado cuando se refiere a entorpecer, enlodar y vulnerar los comicios electorales. Primero, las granadas deschavetadas relacionadas con personajes señalados por sus vínculos con la “ridícula minoría” pasando después a las mentadas alianzas contra natura” entre la PANdilla, las lacras amarillas y demás fauna partidista y ahora se está en la ruta de la confrontación que origina una dirigida guerra sucia de descalificaciones y balconeos telefónicos que en nada ayudan a buscar la urgente concordia, mesura y prudencia que necesita este país que, más allá de los colores partidistas e ideologías, se desmorona y descompone a velocidad vertiginosa.


En el colmo de los misiles y de nuevamente el timing, nuestros inquietos vecinos anuncian divertidas medidas para resguardar su frontera con gadgets en avioncitos no tripulados que además de ser un estupendo big brother trae… satélites y aparatos de reconocimiento de voces que van a poner a más de uno contra la sugerente pared. Eso, sin mencionar que podrían oopssss… pasarse un poquitín más de la raya fronteriza sin ser detectados, lo que resultaría en una peligrosa embestida contra nuestra vapuleada soberanía nacional que navega a la deriva de algunos intereses.

Ahora saque su calculadora y haga una simple suma: graves tensiones electorales en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Sinaloa, Durango (porque Zacatecas y Tlaxcala traen harina amarilla y tricolor de otros costal) que llevan en sus cimientos un simpático coctelito de C-4 graduado con tamiz político y algunos brochazos de la “ridícula minoría” que hacen la explosiva mezcla letal para este... Vive México sin justicia, Vive México con impunidad, Vive México en la violencia, Vive México sin ley, Vive México desesperado, Vive México sin empleo, Vive México en crisis, Vive México sin derechos humanos, Vive México sin seguridad y peor aún, para este Vive México sin instituciones…

El panorama integral es un peligroso foco rojo que sigue sin ser atendido, entendido ydebidamente leído. Aquí donde desde la SCJN una voz espetó que aquí pasa todo y no pasa nada.

Indudable, my friendo... hasta que pase.


Por la mirilla

Secuelas inmediatas de la detención de El Contador:

Uno. Cabañas tiene que ser declarado, ahora sí, ante el MP de la PGJDF.

Dos. Los dueños del Bar Bar y su revoltoso gerente tienen más de un simpático problema.

Tres. La lista de las policías del DF, del Edomex, de elementos de nuestras fuerzas armadas y de autoridades estatales, municipales y federales involucradas en el reventón del JJ y del travieso de La Barbie es, sencillamente, un escándalo de magnitudes reservadas…

No hay comentarios: