jueves, 24 de junio de 2010

No pues sí ..pero se tardó casi cuatro años

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Tardía y electorera, fin de tenencia: AMLO

El excandidato presidencial considera que es bueno que Calderón cumpla con su compromiso de hace cuatro años, pero en este caso se tardó porque está en vísperas de las elecciones del 2012

Acapulco, Gro.
Jueves 24 de junio de 2010
Adriana Covarrubias Sandoval
El Universal

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de Felipe Calderón, de eliminar el impuesto sobre tenencia vehicular, es tardía y podría calificarse de electorera, porque está en vísperas de las elecciones del 2012.


Alertó además que el gobierno federal tendrá que resarcir lo que dejarán de obtener los gobiernos estatales.

Entrevistado en este puerto, donde presentó su libro "La Mafia que se adueñó de México... y el 2012", López Obrador consideró que es bueno que cumpla con su compromiso que ofreció hace cuatro años en la campaña.

"Es buena la decisión, demorada como todo lo que ha hecho Calderón... bueno, lo poco que ha hecho. Se tardó casi cuatro años porque lo ofreció en campaña como ofreció muchas cosas, que iba a bajar el precio de gasolina, diesel y luz.

"En este caso, aunque se haya tardado, va a ayudar a la gente, no a todos desde luego, pero sí un sector de la población".

Empero, señaló que "tendrán que buscar un mecanismo para resarcir los recursos que van a dejar de obtener los gobiernos estatales, porque la tenencia, aunque es federal, es un ingreso que se destina en su totalidad a los gobiernos estatales.

"Entonces, Hacienda tendrá que buscar ese mecanismo para recibir la tenencia".-

¿Es electorera esa decisión?

- No la califico yo. Se da después de cuatro años y en vísperas de las elecciones, por eso se ve así, electorera.

"Pero, en general, todo es pura manipulación, no hay democracia en México, es una democracia sin contenido, un cascarón y lo que está prevaleciendo es el dinero y la manipulación en los medios de comunicación.

"No se puede hablar de elecciones limpias en México, porque en México no hay democracia".

Cuestionado sobre las grabaciones hechas a los gobernadores priístas de Veracruz, Oaxaca y Puebla, fue puntilloso al decir que "es parte de lo mismo" agregando que "no tiene autoridad Calderón de calificarlo cuando se robó la Presidencia".

"Los otros son iguales, corruptos, dedicados al atraco, son delincuentes de cuello blanco. Es una mafia. Les cuesta trabajo aceptarlo porque nos acostumbraron a decirles ratero al que se robaba una gallina mientras los grandes ladrones no perdían respetabilidad. Basta ya, hay que llamar las cosas por su nombre".

Sobre la elección próxima en Guerrero, López Obrador señaló que está de acuerdo en que haya una alianza entre PRD, Convergencia y PT, pero la decisión tendrá que tomarse en esta entidad.

A pregunta expresa, sobre una narrativa de su libro, López Obrador recomendó ampliamente el caldo de cuatete o "rompecatres".

"El caldo es de la Costa Chica de Guerrero... se los recomiendo. Se hace con leña, cuatete con marisco. Se cuece con olla de barro, bien caliente, este... nutre mucho...".

- ¿Ya lo comió? ¿Y le sirvió?, se le inquirió entre risas...

- . Lo comí en Cruz Grande, pero se come en toda la Costa Chica. Se llama rompecatres.

López Obrador no quiso continuar con la respuesta... prefirió voltearse a saludar a sus seguidores.

No hay comentarios: