miércoles, 30 de junio de 2010

Para Uña Miento la justicia es lo que dice su pinche hocico

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Peña Nieto justifica arrestos ilegales de activistas
Redacción/SDP
30 de Junio, 2010

Enrique Peña Nieto intentó justificar los arrestos ilegales de activistas de Atenco alegando que se actuó conforme a la ley, a pesar de que la SCJN señaló que se les encarceló con pruebas ilegales por delitos que no cometieron.

Toluca - El gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, intentó justificar los arrestos ilegales de 12 activistas de San Salvador Atenco que fueron revocados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el día de hoy.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto alegó que las condenas de hasta 112 años que se le dio a los activistas tras los disturbios de 2006 se impusieron conforme a lo que marca la ley.

De manera textual, Peña Nieto declaró que "conforme a la ley se actuó y conforme a la ley se sancionó", a pesar de que la SCJN dictaminó el día de hoy que a los activistas se les arrestó con pruebas ilegales o insuficientes por delitos que no cometieron.

Según Peña Nieto, los arrestos ilegales buscaban restablecer el orden público y negó que la liberación de los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), incluido su líder Ignacio del Valle, signifique un revés para su gobierno, pero que respetará la decisión de la Corte--aunque cabe señalar que realmente no tiene otra opción más que acatar el fallo.

"Si la Corte considera que hay alguna acción distinta de la tomada por el Poder Judicial del Estado seremos absolutamente respetuosos. El interés de este Gobierno no era otro sino el restablecimiento del orden y la paz, por eso el uso legítimo de la fuerza pública y por eso las sanciones impuestas a quienes participaron en términos de ley", dijo.

Cabe recordar que la fuerza pública en San Salvador Atenco abusó sexualmente de mujeres, torturó, arrestó sin motivo e inclusive fue grabada robando luego de que Peña Nieto diera la orden de que reprimieran a los activistas de Atenco, violándose garantías individuales y derechos humanos en ese municipio.

No hay comentarios: