lunes, 28 de junio de 2010

Pendejo e inutil es el de gobernación Gómez Mont

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ombudsman refutan a declaraciones de Gómez Mont

Organos de DH realizan su labor “con ética, profesionalismo, rigor jurídico y metodología científica”.
La Jornada
28/06/2010

Guadalajara, Jal. Ombudsman de todo el país afirmaron su “absoluto rechazo e indignación al discurso del secretario de Gobernación”, Fernando Gómez Mont, y le exigieron “respetar el trabajo que realizan los organismos públicos de derechos humanos”.


Lo anterior, en respuesta al llamado del responsable federal de la política interna a los titulares de las comisiones de derechos humanos del país de no ser tontos útiles de la delincuencia y ser perspicaces y no suspicaces.

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos sostuvo que las comisiones y procuradurías defensoras realizan investigaciones “con ética, profesionalismo, estricto rigor jurídico y una metodología científica que garantizan un resultado confiable”.

En el pronunciamiento conjunto, firmado por los titulares de las 32 comisiones estatales y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se señala que es “preocupante” que Fernando Gómez Mont, al tiempo que reconoce la existencia de la tortura en México descalifique a las organizaciones que la han documentado.

No hay comentarios: