viernes, 23 de julio de 2010

Cumpliré mi palabra... ahí estaré

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calzada a examen democrático
22 Jul 10
Julio Figueroa

¿Cumplirá su palabra el gobernador en funciones José Calzada Rovirosa y podré asistir a su primer informe de gobierno? Yo allí estaré, adentro o afuera del Congreso, el próximo domingo 25 de julio. Por supuesto: no voy a aplaudir ni a chiflar, voy a protestar democráticamente por el Caso BMW.

¿El joven gobierno democrático que hoy encarna Calzada tendrá la madurez suficiente para tolerar la crítica ciudadana democrática?

¿O en el país de las cabezas cortadas quieren un Querétaro bien planchadito en sus ceremonias políticas? ¿No es mejor la protesta racional ciudadana que la violencia irracional criminal que hoy padecemos?

Ciudadano gobernador José Calzada Rovirosa: yo cumpliré mi palabra, allí estaré en el Congreso. Sin disturbios. Democráticamente. ¿Cumplirá usted su palabra empeñada libremente el 28 de febrero de 2009, en que dijo que usted me invitaría a su primer informe de gobierno?

Los ciudadanos tenemos ojos y memoria, manos y pies, la conciencia de las palabras. ¿Y los políticos? Cuentan las palabras y valen los hechos.

Por cierto y dicho sea de paso: su doble rito político, en el Congreso y en el Auditorio Josefa pintado de rojo, ya lo hizo el entonces gobernador Ignacio Loyola Vera. No hay nada nuevo bajo el sol, salvo el cambio de colores. Como diría López Doriga en Plaza de Armas: “El poder los hace iguales”. Y cuando hay demasiadas ceremonias, dicen los chinos milenarios, es que existen pocas virtudes.

No soy un elemento de riesgo para el informe de Calzada; simplemente soy una memoria crítica ciudadana señalando un hecho impune. La sociedad tiene ojos y está atenta.

José Calzada / La Jornada
Qro. Qro.
Jueves 22-VII-2010.
juliofime@hotmail.com

No hay comentarios: