jueves, 29 de julio de 2010

Tuvimos mala atención en el IMSS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Empeoró nuestra salud en el IMSS: huelguistas del SME
Gustavo Sánchez/SDP
29 de julio, 2010

Encabezados por Cayetano Cabrera, quien permaneció 89 días en huelga de hambre y no aceptó ser atendido por el Seguro Social, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, que acudieron al Centro Médico Siglo XXI, expusieron este día cierta negligencia médica.

Miembros del SME que permanecieron en huelga de hambre -algunos en el Zócalo del DF, otros en la Plaza de Armas, en Toluca- y que, al dar por finalizada su protesta, aceptaron ser atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciaron este jueves que recibieron una pésima atención y cuidados en los centros hospitalarios lo que, según ellos, logró empeorar su salud.


Hace unos días, el IMSS informó, a través de un comunicado oficial, que 13 de los catorce huelguistas atendidos, se encontraban en buen estado de salud.

Al respecto, este jueves, en principio, Cayetano Cabrera señaló que no aceptó ir al IMSS porque no cree en él.

Mientras que Miguel Ibarra, otro de los huelguistas, sentenció: "mi salud empeoró en el IMSS". Ibarra, quien permaneció 86 días sin comer, señaló que a su llegada al hospital, le colocaron mal una sonda y, ahora, orina sangre.

"Estoy peor ahorita, con problemas peores causados por la gente del gobierno y en menos de una semana tengo dos kilos menos...y tengo mucho dolor y debilidad", reiteró.

Otros huelguistas, denunciaron que en el Seguro Social se les preguntó qué hacían ahí, pues ellos no estaban laborando.

Por ello, Martín Esparza, dirigente del SME, informó que lo denunciará, en primer lugar, al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, durante la reunión que tengan con él la próxima semana.

No hay comentarios: