jueves, 29 de julio de 2010

Una pendejada más "fichar" a niños

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Niños sonorenses, ¿criminales?
Francisco Rodríguez

Indice Político

En Sonora, por decreto, los niños son potenciales delincuentes; se demostró en el crimen de la guardería ABC y ahora, con el fichaje dactilar de medio millón de infantes, acto delictivo perpetrado por el gobernador Guillermo Padrés

EL PRETEXTO ES el “regalo” de uniformes escolares. Y a cambio de ellosme cuenta don Emilio Treviño, colaborador de este espacio—, el gobierno panista de Sonora lleva a cabo un hitleriano procedimiento de “fichar” a medio millón de infantes, registrando sus huellas dactilares, como maniobra perversa de criminalizar desde ahora a los pequeños del lugar, dizque por “futuros delitos que se lleguen a cometer”.

Tan aberrante procedimiento criminal (fichar niños) que en cualquier sociedad medianamente pensante ya habría provocado un escándalo que pudiese costarle la gubernatura al monigote éste Guillermo Padrés, en nuestro país ocurre con la mayor normalidad. Claro, no olvidemos que en Sonora pueden morir 49 niños quemados o asfixiados y los poderosos se protegen entre ellos.

El diario Reforma de este 27 de julio anunciaba el atroz procedimiento en una nota (“Ficha Sonora a estudiantes”) de Haydeé Ramírez. Dice la nota: “Los niños que hoy son estudiantes de escuelas públicas en Sonora, tendrán que pensarlo dos veces si en el futuro desean delinquir. El gobernador Guillermo Padrés Elías anunció ayer que a cada menor que recibe el uniforme escolar gratuito que ofreció en campaña, le están tomando fotos y sus huellas dactilares, para integrar una amplia base de datos que usarán contra posibles delitos que se cometan en el futuro. ‘Significa, para nosotros, también tener una base de datos muy amplia de las huellas dactilares de estos niños, para poder reforzar ahorita y hacia el futuro, nuestra base de datos para cualquier investigación, para cualquier delito que se cometa en los años entrantes’, enfatizó Padrés Elías”.

Supone don Emilio Treviñoy este escribidor con élque tan aberrante estupidez de fichar a niños no la alcanzan a dimensionar los aturdidos padres de los criminalizables infantes, en lo que a todas luces constituye una inadmisible agresión.

El perverso panista Guillermo Padrés se anotó un triunfo estratégico que bien puede ser imitable por otros criminales gobernantes (ignoro si tan despreciable técnica la aplica el gobierno del DF, pero es posible). Medio millón de infantes constituyen el 0.5% de los mexicanos; no está mal que de golpe y plumazo y con el atractivo de limosnear con uniformes gratis, el delincuencial Estado mexicano se haga de información confidencial, personal, para garantizar la represión y criminalización de los mexicanos, además de acostumbrarlos a obedecer todo procedimiento ignominioso, ilegal y delictivo. Porque ya sabemos que por definición (Bakunin, Kropotkin), todo estado en mayor o menor medida, es criminal, y mucho más lo es el Estado mexicano.

Fichar de golpe y porrazo a medio millón de personas y almacenar esa información en una estratégica base de datos, quedará para los anales de un éxito cuando de recopilar información vital se trate. Ni en los regímenes más autoritarios, policiacos o dictatoriales lo hubieran podido lograr con la facilidad como lo está logrando este criminal gobernador, mientras la gente sigue chupándose el dedo. Y tan cínico es que abiertamente declara que el fichaje tiene el objetivo de lograr la vigilancia a futuro de potenciales criminales ahora niños.

Lo más lamentable es la inconciencia de los mexicanos que no alcanzan a comprender los alcances y la aberración de una medida como ésta: apoderarse de información biométrica personal para darle un uso criminal. (No sabemos incluso donde irá a parar esa base de datos; el mismo gobernador podrá guardar una copia cuando concluya, a fin de efectuar negocio$$ personales en el futuro, vendiendo esos datos a vaya uno a saber quién).

sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=33859

No hay comentarios: