miércoles, 28 de julio de 2010

Tengo diferencias con "el chucho"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Seguirá en el PRD

Dice Andrés Manuel López Obrador que no renunciará a su instituto político

VILLAHERMOSA, Tabasco, 27 de julio (APRO).- El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la ausencia de líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la presentación de su Proyecto Alternativo de Nación, el pasado domingo 25 en el Zócalo capitalino, obedece a las “diferencias” que tiene con el dirigente nacional, Jesús Ortega.

“No es nada extraño. Es algo sabido. Yo tengo diferencias con los dirigentes del PRD. Por ejemplo, en ese asunto de las alianzas yo no he estado de acuerdo y tampoco en otras posturas. Pero también quiero decir que continúo siendo militante del PRD, fui fundador y presidente del partido, y el domingo, la mayoría de quienes asistieron (a la asamblea) son militantes del PRD y me están apoyando”, dijo en el programa radiofónico local “Telerreportaje”.

En entrevista vía telefónica, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que si bien puede no gustarle a los dirigentes, “los militantes, las bases del PRD, me apoyan; entonces, cualquier decisión que se tome debe hacerse con los procedimientos legales establecidos en el partido, y tiene que haber una consulta también a los militantes, por eso estoy tranquilo”.

López Obrador insistió que aunque muchos quisieran que abandonara su militancia perredista, “algunos de buena fe y otros no tanto”, seguirá dentro del partido porque tiene el apoyo de la militancia

“A los que sí veo muy nerviosos, y esto es importante, son a los que nos robaron la presidencia y los que dominan México. Los que se creen dueños y amos del país. Esos no quieren que yo aparezca en la boleta electoral, como no lo querían en 2006”, manifestó.

Y añadió que los nuevos ataques de “la mafia de la política” contra su movimiento buscan crear división entre él y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“Parte de esos ataques tienen que ver con esto: que haya división al interior de los partidos de izquierda, de los partidos progresistas. Que haya división, fracturas, que yo me enfrente a Marcelo Ebrard. Todo esto lo están intentando, nada más que no les va a funcionar”, anticipó.

Además, advirtió que no esperará hasta abril de 2012 para realizar una campaña presidencial.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados” para empezar hasta dentro de dos años, pues los adversarios, dijo, cuentan con los medios de comunicación más influyentes del país, y así sólo ganaría el “candidato de la televisión”, Enrique Peña Nieto.

López Obrador señaló que si tuviera el apoyo de los medios de comunicación sí podría hacer una campaña de tres meses en todo el país, pero sin dinero y sin la televisión, “imagínate qué podemos hacer si comenzamos en abril del 2012”.

Esto está hecho para que desde ahora el candidato de la televisión, Enrique Peña Nieto, “tenga todas las facilidades” y por eso hasta modificaron la ley electoral, agregó.

“Nosotros no tenemos dinero, pero tampoco contamos con los medios de comunicación. La mayoría de los medios de comunicación están al servicio de los que han llevado a la ruina al país, los que han originado esta tragedia nacional, y por eso tenemos que aprovechar el tiempo”.

Y afirmó que “en su momento” buscará la unidad que se necesita para que haya una sola candidatura presidencial del PRD, PT y Convergencia.

AMLO expresó que aparte de sus propuestas de campaña, ahora enfatizará más en la “transformación moral” del país, ya que la mitad del problema tiene que ver con la falta de crecimiento, de desarrollo.

La otra mitad, detalló, tiene que ver con la pérdida de valores, la desintegración familiar, la desatención a los jóvenes, “el nuevo estilo de vida, donde vale el que tiene, pues el dinero se eleva a rango supremo y la codicia se convirtió en virtud”.

Y puntualizó: “Queremos que la gente valga por su trabajo, por su generosidad. Estamos pensando en contribuir en la formación de un hombre bueno, de una mujer buena, porque es con acciones bondadosas como se puede alcanzar la felicidad”.

No hay comentarios: