sábado, 28 de agosto de 2010

El PRI no entiende ni a chingadazos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Guerrero, el laboratorio

Satiricosas
Manú Dornbierer

El PRI actuó de manera insultante para los guerrerenses en el destape de Manuel Añorve. Y a juicio de muchos, con la aceptación de Angel Aguirre de salirse del PRI y ser abanderado de la Coalición, esta semana, perdió la gubernatura (a decidirse el año que entra). Y como ya lo probó en gobierno interino, va a ser mucho más “de izquierda” es decir, defensor y organizador del pueblo que quiere a su tierra, que el supuesto perredista esbirro de Calderón, el actual gobernador Zeferino y que Félix Salgado Macedonio, ex alcalde de Acapulco, ese sí perredista, que por lo visto se vendió, ya que anda en Ferrari amarillo y se compró la franquicia de La Jornada de Guerrero.

No hizo el tricolor el menor caso de las encuestas de popularidad real (si las hubo) y evidenció en el acto mismo del destape brutal una falta de sensibilidad, de memoria y de justicia absolutamente idiota. Por eso me permití en artículo previo preguntar que ¿quién dijo que es inteligente Beatriz Paredes? La triunfalista foto del evento fue en una literal mentada para los ciudadanos de la entidad. Los padrinos priístas de Añorve fueron los anteriores sátrapas y matones que han mantenido el estado como su feudo, saqueándolo a más y mejor. Pero la presencia como primer padrino de Rubén Figueroa Alcocer, defenestrado gobernador por la matanza de Aguas Blancas, resultó el detonador más fuerte del repudio de los ciudadanos hacia Manuel. ¿Qué creyeron, que los guerrerenses son idiotas y no se acuerdan?

El descarado destape del hoy alcalde de Acapulco con licencia significa, si es verdad, que Guerrero es uno de los laboratorios para el 2012, que el tricolor no ha entendido NADA. No entendió que había que tomarles el pulso con mejores modales a los votantes. No comprende que la ciudadanía hoy, con todo y que no pudo luchar contra el robo panista de la elección en 2006 (por lo que tenemos en México hoy tan excelentes resultados) cuenta mucho más que en tiempos de su “dictadura perfecta”. Tampoco comprende que por hartos que los mexicanos estemos de los panistas entreguistas, ineptos, destructores y tan rateros como ellos, aunque supieran gobernar más eficazmente, no hemos olvidado lo que fue el PRI, especialmente en los últimos años de neoliberalismo salinista y zedillista. No se percata el tricolor que debió transformarse, limpiarse, evolucionar, para que la gente que ya no es un rebaño dormido y hoy emite votos razonados le dé otra oportunidad. Los mexicanos ya no votan en automático. Le costó demasiado caro a la población de este país su ciega y larga docilidad, en la ignorancia o en la indiferencia.

En el 2012 habrá quien vote por el PRI por la obvia incapacidad de gobernar del actual infierno federal que lo único que produce es muerte y vacua propaganda, pero no va a ser tan fácil que hagan votar a los ciudadanos de verdad por la caterva de pillos o mafia del PRI, para luego aliarse en una muy discutible “transición” con el PAN.

Son los mismos de los últimos y peores años del PRI. ¿Qué, no dicen que será Granboa Patrón el nuevo jefe o procónsul de Manlio?

Gobernadores civilizados y patriotas, por favor

Amiguismo, “tapadera de espaldas”, dinero y defensa de los intereses de los anteriores son los argumentos por los que los partidos escogen a sus candidatos. Lo que menos les importa es si son buenos para gobernar, si cumplen, si sus ideales son los que necesita su región y el país. De hecho los que “eligen” -esperamos que “elegían”- son unos cuantos políticos. Por eso no se oye casi hablar de un verdadero, buen gobernador o gobernadora.

Guerrero siempre ha sido descrito como tierra de gente “bárbara y violenta”, por lo que “era y es necesario” un gobierno dictatorial y matón y una eterna presencia de soldados que lastiman y roban (la guerra sucia no es un mito ni es pasado). Dicen que sólo debe gobernar un cacique como Rubén Figueroa Figueroa, aquel que dejó pozos llenos de cadáveres en Playa Encantada y que según la leyenda tiraba gente desde avionetas al mar. Y que por eso Salinas después de un gobernador culto como Ruiz Massieu, mandó a Guerrero al hijo del cacique y ya sabemos lo que sucedió. Lo tuvo que correr Zedillo por la Matanza de Aguas Blancas.

La gubernatura interina de Guerrero que le tocó vivir al hoy candidato de la Coalición, Angel Aguirre, se dio después de la mundialmente conocida masacre. La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida en tiempos de Zedillo por Jorge Madrazo, señaló como responsasble en un juicio formal y abierto a Figueroa Alcocer, en forma tan eficaz (lo presencié) que produjo la expulsión inmediata de Figueroa de la gubernatura. ¿Cree el PRI que se ha olvidado? ¿Lo olvidó Manuel Añorve? Creo que porque si no de ninguna manera hubiera permitido que Figueroa fuera su padrino y le levantara la mano. Bueno, a él y a los que no sepan qué pasó, ahí les va la verdad:
sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=39591

No hay comentarios: