viernes, 20 de agosto de 2010

La justicia bananera y fecalera

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Liberan a otro detenido por 'michoacanazo'

Lorenzo Rosales Mendoza, ex agente del Ministerio Público Federal, se convierte en el liberado número 29 de 38 ex funcionarios, tras salir esta tarde del cereso de Mil Cumbres
Morelia, Michoacán
20 de agosto de 2010
El Universal

De manera discreta, Lorenzo Rosales Mendoza, ex agente del ministerio público federal, se convirtió en el liberado número 29 de 38 ex funcionarios detenidos por el "michoacanazo".

La tarde de este día, el también abogado litigante fue liberado del cereso "Mil Cumbres" luego de que el juez primero de distrito en materia federal dictará sentencia absolutoria al no encontrar responsabilidad de las acusaciones en su contra hechas por la PGR por presuntos nexos con el crimen organizado.

Rosales Mendoza es identificado como hermano de Carlos Alberto, (a) el Tísico, lugarteniente del Cártel del Golfo y cercano a Osiel Cárdenas, a quien en 2004 intentó liberar del penal de La Palma, y fue aprehendido días previos a efectuar dicha acción.

Lorenzo Rosales se convierte en la quinta persona involucrada en el "michoacanazo" que es liberada en esta semana.

El jueves Israel Tentory Garcia, asesor de la secretaria de desarrollo rural (Sedru) recibió dicho beneficio. En tanto, el lunes pasado también vieron la libertad Jairo Germán Rivas Páramo, Victorino Jacobo Pérez y José Lino Zamora, quienes al momento de su aprehensión se desempeñaban como alcalde de Arteaga, director de seguridad pública de ese municipio, y abogado litigante de Lázaro Cárdenas.

Con esta última liberación se reduce a nueve el número de ex funcionarios encarcelados, relacionados al "michoacanazo".

No hay comentarios: