jueves, 23 de septiembre de 2010

No estoy de acuerdo con las alianzas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
No tendríamos vergüenza si el PRD concreta en el Estado de México una alianza electoral con el PAN: AMLO
Juquipilco, Estado de México
Jueves 23 de septiembre de 2010

Andrés Manuel López Obrador exhortó a los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia a lograr la unidad para elegir a un sólo candidato que represente a la izquierda en los comicios del próximo julio, donde se renovará la gubernatura mexiquense.

“Lo primero es lograr la unidad para tomar un acuerdo y juntos postular a un candidato que represente los sentimientos del pueblo” de la entidad, expresó el presidente legítimo de México.

Al iniciar un recorrido por los 125 municipios del estado, aseguró que apoyará al aspirante que surja de la unidad de las tres fuerzas políticas, organizaciones sociales, hombres y mujeres sin partido político.

Acompañado por el dirigente del PT nacional, José Anaya, y por la coordinadora del Gobierno Legítimo de México en la entidad, Martha Pérez Bejarano, López Obrador dejó en claro su rechazo a la alianza que plantean los dirigentes del PRD con el Partido Acción Nacional.

Indicó que “no voy a participar nunca en una alianza que lleve a cabo el PRD con el PAN o Convergencia con el PAN, porque el PT ya dijo que iría con el PAN a ninguna elección”.

Dio a conocer sus razones por las que no apoyaría un coalición con Acción Nacional: primera, el PAN se fundó en 1939 para ir en contra de las acciones sociales del presidente Lázaro Cárdenas del Río; segunda, porque hace cuatro años nos robaron la Presidencia y desde 1988 el PAN y el PRI se han puesto siempre de acuerdo para afectar los intereses de la mayoría de los mexicanos.

“Nosotros no tendríamos vergüenza si vamos en alianza con el PAN. ¡Al carajo con esa alianza!”, sostuvo al preguntar a simpatizantes de su movimiento y militantes del PRD, PT y Convergencia si avalarían una posible alianza electoral con el PAN.

Sus interlocutores respondieron de inmediato con un rotundo no.

Luego López Obrador manifestó: “¿cómo le van a hacer los dirigentes del PRD, si la gente no quiere que se lleve a cabo la alianza? De una vez que los dirigentes del PRD se quiten la careta y se afilien al PAN, que es eso lo que quieren”.

En Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec expuso que el movimiento que encabeza enfrentará al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y a su candidato a sucederlo, porque el mandatario es el candidato presidencial de la mafia para el 2012 y su jefe de campaña es Carlos Salinas de Gortari.

Informó que pedirá a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia a distribuir unas fotografías donde el ex presidente Salinas está abrazando a Enrique Peña Nieto con el objetivo de dar a conocer quién está atrás del candidato de la mafia.

Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que se puede dar una elección de estado en julio de 2011 y calificó como una ley a modo la norma que aprobó el congreso del Estado de México para evitar las alianzas en el estado, porque favorecerá al Partido Revolucionario Institucional, por consigna de Peña Nieto.

Opinó que la elección de estado se podrá frenar si la gente elige de manera libre al próximo gobernador del Estado de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a reuniones informativas en Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla y Chiconcuac.

No hay comentarios: