jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuesta presencia les causa pavor

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Presentará AMLO una denuncia ante la CIDH en contra de la mafia de la política, porque resolvieron a través del TEPJF, retirar la difusión de su spot
Huehuetoca, Estado de México
Jueves 30 de septiembre de 2010
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de los 30 integrantes de la mafia de la política que resolvieron a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retirar la difusión de un spot en donde presentaba 10 propuestas para rescatar a México.

“No nos vamos a quedar cruzados”, expresó al afirmar que el fallo de los magistrados del Trife es a todas luces de corte dictatorial, que pretende limitar y hasta eliminar las libertades.

Al iniciar la segunda semana de recorrido por los 125 municipios de esta entidad, el presidente legítimo de México sostuvo que la difusión de sus mensajes televisivos y radiofónicos en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo provoca miedo y temor a sus adversarios políticos, a los integrantes de la mafia de la política, que mantienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

“Ellos tienen acaparados a todos los medios de comunicación, con honrosas excepciones. Nuestra presencia les provoca miedo y temor, porque como buenos totalitarios y dictadores, quieren que sólo se escuche su puntos de vista”, añadió.

Acompañado por dirigentes locales y estatales del PRD, PT y Convergencia, así como por legisladores federales e integrantes del Gobierno Legítimo de México, explicó que la denuncia que interpondrá ante la CIDH tiene como objetivo dar a conocer en América Latina y el resto del mundo la situación que prevalece en México.

En particular, señaló, se informará que en nuestro país una mafia se ha apoderado de los bienes nacionales, como las minas de oro, plata y cobre, así como ha privatizado las industrias petrolera y eléctrica.

Por si fuese poco, el grupo de los 30, formado por supuestos 16 hombres de negocios, 10 políticos corruptos y tres tecnócratas, tiene sometidas a las instituciones públicas y, sin duda alguna, el jefe de todos ellos es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, añadió.

Tanto en Huehuetoca, como posteriormente en Teoloyucan y Coyotepec, López Obrador expresó que el movimiento por la transformación que encabeza jamás se quedará callado ante atropellos como el cometido por el Trife en contra de la difusión de los spots en donde informa sobre los 10 puntos base del Proyecto Alternativo de Nación.

Al reiterar que el mencionado movimiento participará en las elecciones presidenciales del 2012, manifestó que el año próximo enfrentará en esta entidad a la mafia del poder y al candidato que impulsará el gobernador Enrique Peña.

De antemano, aclaró que construirá una alianza desde abajo, con el pueblo y la militancia del PRD, PT y Convergencia y un candidato surgido del pueblo, si la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática concreta un pacto electoral con el Partido Acción Nacional.

Pero “no vamos a participar en esa alianza que están tejiendo arriba los dirigentes del PRD con el PAN, por tres razones: Por cuestiones de principios, porque el PAN es un partido de caciques; segundo, porque son lo mismo el PRI y el PAN, y ambas fuerzas aprobaron el Fobaproa y los aumentos al IVA, a las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica y, tercero, por dignidad”, argumentó.

Y añadió: “No podemos aliarnos con un partido que hace cuatro años nos robó la Presidencia, pero ahora los dirigentes del PRD ya tienen un acuerdo cupular con el presidente espurio Felipe Calderón”.

Desde ahora, “les digo que vamos a pintar nuestra raya” con la dirigencia nacional del partido del sol azteca, subrayó al dar a conocer que Salinas que se ha convertido en el padrino político de Peña.

Al mostrar una fotografía en donde aparecen juntos tanto el ex presidente como el mandatario mexiquense, dijo: Aquí están el padrino y su ahijado.

En las asambleas de este día, el presidente legítimo envió un mensaje a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas: “Hemos estado, estamos y seguiremos estando con ellos, apoyándolos. También reitero el compromiso, faltan 22 meses para la elección presidencial, y como tenemos posibilidades de triunfar, con el nuevo gobierno democrático, van a recuperar todos los electricistas sus empleos.

En entrevista, López Obrador mencionó que sus abogados revisan la resolución del Trife que se refiere a cuatro mensajes televisivos y radiofónicos difundidos en los tiempos oficiales del PT e informó que en fecha próxima estarán al aire nuevos spots.

Para mañana, el presidente legítimo estará en Ayapango, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla y Cocotitlán, Estado de México.

No hay comentarios: