jueves, 30 de septiembre de 2010

Jesús Ortega un traidor de lo peor

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cota acusa a Jesús Ortega de traidor

El ex dirigente nacional del partido calificó a Jesús Ortega como el 'peor traidor para la política mexicana'; gestina alianza con el PVEM
LA PAZ 30 de septiembre de 2010
Gladys Rodríguez El Universal

El ex dirigente nacional del PRD y ex gobernador del estado de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño renunció al partido del sol azteca, del que fuera militante durante 11 años, luego de rechazar el anuncio de suspensión de la consulta a la ciudadanía para elegir candidatos del que fuera su partido, rumbo a los comicios del 2011.


En una reunión con simpatizantes, Cota Montaño, quien hasta ayer fuera precandidato del PRD a la alcaldía del puerto internacional de Los Cabos, rechazó la determinación anunciada por la dirigencia nacional perredista, encabezada por Jesús Ortega, a quien calificó como el "peor traidor para la política mexicana", de cancelar la elección interna en Baja California Sur y buscar un acuerdo entre los precandidatos.

Al tiempo que reiteró su rechazo a la imposición, expresó que "sería incongruente de mi parte permanecer en un partido que desconoce su historia y lo más importante: la lealtad de la gente".

Agregó que este día sostendrá una reunión en la Ciudad de México con la dirigencia nacional del Partido Verde y que buscará además una alianza de partidos que permita, dijo, "rescatar" a Los Cabos y a BCS del grupo de poder que encabeza el gobernador Narciso Agúndez, apoyado por Jesús Ortega, sostuvo.


En 1999 Cota Montaño salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se unió al PRD tras rechazar los resultados de la elección interna del tricolor para la gubernatura del estado.

Abanderado por el sol azteca en alianza con el Partido del Trabajo (PT) llegó a la elección constitucional de ese año y consiguió desbancar al PRI, con un porcentaje de votación histórico en la entidad.

No hay comentarios: