viernes, 22 de octubre de 2010

¡Dicen mentiras q´ no tiene madre!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
De primera plana
Polimnia Romana
22 de Octubre, 2010


Después del arranque de la segunda etapa de ataques contra Andrés Manuel López Obrador en los medios de comunicación al servicio de la derecha, no queda más que preguntarse: ¿por qué tanta furia si según sus encuestas el que va arriba es Peña Nieto, consentido de Salinas y de Televisa?

La respuesta es sencilla, primero porque hay que detenerlo a como dé lugar en la carrera hacia el 2012, pues sigue llenando plazas que se pintan de amarillo, rojo y naranja, y en segundo lugar, porque hablar mal de él ocupa los espacios que podían usarse para analizar noticias devastadoras que muestran el fracaso de la política neoliberal impuesta por el PRI y continuada por el PAN, como la que publicó ayer La Jornada, en primera plana, sobre la fuga de capitales al extranjero.

Según datos oficiales, no mentiras como las que ellos inventan, las filiales de empresas extranjeras en México remitieron a sus países de origen en el último año utilidades generadas AQUÍ por un monto de 3 MIL 296 MILLONES DE DÓLARES, , leyó usted bien, MILLONES DE DÓLARES, NO DE PESOS. La cifra más alta en los últimos 15 años. Entre 2007 y 2009, las empresas extranjeras remitieron utilidades por 9 MIL MILLONES DE DÓLARES, y los empresarios mexicanos invirtieron en el exterior 17 MIL MILLONES DE DÓLARES.

Esto no es más que una probadita de la catástrofe económica en la que nos metieron priístas y panistas, siempre pensando en ayudar a los inversionistas extranjeros que en lo único que piensan es en sacar de aquí sus ganancias, porque a ellos no les importa el bienestar de los mexicanos ni el progreso del país. Entre más amolado se encuentre el pueblo mejor para ellos, así nos pagan salarios de hambre y nos venden bienes y servicios que no producimos nosotros, precisamente, por el subdesarrollo en el que seguimos.

De esto deberían hablar los comentaristas vendidos en vez de atacar al único político que ha propuesto medidas contrarias al neoliberalismo, al desmantelamiento del país y a la descomposición social, que generan la delincuencia y la violencia en las que estamos inmersos. La guerrita del pelele, que los priístas apoyan por debajo de la mesa, para no pagar el costo político, es una de las causas por la que los empresarios, nacionales y extranjeros, se llevan sus dólares a un país seguro. Pero eso no se comenta ni se analiza en la tele ni en la radio, mejor se ponen divulgar mentiras tan irreales que ya nadie se traga.

Por ejemplo, ayer, la señora Tere Vale dijo en Telefórmula que a ella le CONSTA que en los mítines de Andrés Manuel se le pide a la gente 20 mil pesos a cambio de una vivienda que Andrés Manuel les dará cuando llegue a la presidencia. Y luego exclamó: ¡¿Se imaginan ustedes cuánto dinero recauda López Obrador si a sus mítines asisten miles de personas?! La señora no tiene idea de lo que dice, ni se ha tomado la molestia de averiguar cuánta gente en este país puede juntar 20 mil pesos de un jalón. Son millones los mexicanos que viven al día, justo por eso apoyan a Andrés Manuel, porque no los ha traicionado ni los ha abandonado, porque no se ha doblegado en esta lucha por la transformación del país, para que las cosas cambien verdaderamente y se acaben las injusticias y la desigualdad que tanto daño nos han hecho.

No hay comentarios: