miércoles, 27 de octubre de 2010

Claro que sí hay de otra, señor fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• De los video-escándalos…
27 octubre 2010

jrbc@diariolibertad.org.mx

• Se cerró…
• De los videos de Wikileaks

Mientras horrorizado el mundo puede por primera vez ver la crudeza de la guerra y las bestialidades de las que solo es capaz de hacer el hombre. Guerra de quien Erasmo dijo que “Solo es dulce para quienes no la conocen”…

Y se trae a colación toda vez que Wikileaks ha subido a la Internet un video en el que soldados norteamericanos acribillan desde un helicóptero a civiles en Irak, entre ellos a un fotógrafo de la Agencia de Noticias Reuters…

Hecho que no ha sido perdonado por la prensa internacional, y como si los otros asesinados a mansalva no tuvieran la misma valía. Como si sus vidas no fueran importantes. Como si no tuvieran madres que los lloraran; pues como bien dijo Horacio “Las guerras son el espanto de las madres”…

Pero la misma prensa internacional no se espantó ni protestó cuando todos sabíamos que las armas de destrucción masiva eran un pretexto para invadir a Irak; ni tampoco se horrorizaron cuando a las fuerzas aliadas se sumaron ¡mercenarios!...

, mercenarios, que, contratados, iban no a matar por la paga, por dinero. Mercenarios que fueron a matar tras el jugoso botín que representaba Bagdad y sus ricos palacios y monumentos de incalculable valor para la humanidad entera…

Pero nada hicieron por evitar esa cobarde masacre que a ellos, a la Prensa Internacional, les redituó jugosos dividendos. Los muertos venden; y muertos hubo (y sigue habiendo) de sobra…

Se horrorizan por las consecuencias y no son capaces de prevenir los hechos. Así está fácil…

Cambiando de tema…

Sin que nada tenga que ver el epígrafe con el vocablo cerril, don Felipe, mostrando cada vez más que ya le ganó el vicio del Poder (el Poder es adictivo, hace vicio) en la perorata respectiva al día de ayer, lo rescatable fue que, refiriéndose al combate al narcotráfico y sus víctimas y de que no va a cejar en su guerra, dijo: “además, no hay de otra”…

Pero si creen que las protestas van a prosperar, se equivocan. Y quienes opinan que la presión internacional acabará llevando a los responsables del asesinato del compañero periodista ante los jueces, pierden su tiempo. El mundo gira por el dinero.

Como también pierden su tiempo quienes creen que van a doblegar a Hu Jintao, el Presidente chino, para que libere al Premio Nobel de la Paz, Liu Xiabao…

El asunto es que don Felipe de nueva cuenta “se cerró” y al parecer no hay modo de que rectifique que su personal guerra es un fracaso, y que si hay de otra, como el legalizar las drogas y que cada cual se responsabilice de sus propios vicios…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: