miércoles, 27 de octubre de 2010

La TV digital antes del ¡2015!; fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Con la maza en las manos
Jorge Lara Rivera

La manil pulcritud sirvió como “slogan” de campaña, pero queda lejos, muy lejos, de usos y costumbres de quien lucrara con ello en la campaña por la silla presidencial en 2006.

Ahora que el ocupante de Los Pinos ha sido pillado en la maniobraemprendida con más enjundia que la de sus voraces protectores (los Bribriesca-Sahagún)– para hacer de la política el “negocio familiar”, al apoyar ilegítimamente la candidatura de Luisa María, su hermana mayor, en Michoacán desde la alta investidura con que se hizo “haiga sido como haiga sido” o quizá por eso (¡pensar que sus quejosos correligionarios pusieron el grito en el cielo del IFE aduciendo que su rival Andrés M. López O. la denigraba en los “spots” del PT!) aunque siga pontificando de “apego a la ley y respeto al imperio… del Estado de Derecho”, la verdad es que la máscara de respetabilidad se le resbala.

Cómo es que tiene tiempo para esos ambiciosos proyectos pero no se ocupa de solucionar la vorágine sangrienta que padece el país y en la que lo ha metido su falta de estrategia para una guerra al crimen, que podrá ser legítima, pero no parece tener ni pies ni cabeza y se revela fallida a cada rato con masacres que exhiben el fracaso.

Mas el tipo es tozudo, que ni qué. Su estilo de gobernar, el berrinche, viene a confirmarse con nuevas barbaridades y estropicios. Y tiene una maza en las manos.

Quizá por eso y porque se le queman las habas para capitalizar políticamente el asunto es que insiste, retador, y pese a las cautelas de la Suprema Corte (o seguro de poder hacerle manita de puerco a los medrosos ministros para retorcer sus dictámenes) acerca del llamado “switchazo o apagón analógico” de la TV y el paso a la era digital que aquélla suspendió provisionalmente para mejor análisis del recurso interpuesto. Y es que para concretar ese plan con propósitos electoreros rentables en 2011 y 2012, vía decretitis y comisionitis el Ejecutivo federal prefabricó la circunstancia adelantando una transición prevista para el ¡2015! arrogándose facultades de la COFETEL.

En avenencia y consejo con su alfil en la SCT el lamentado y lamentable Juan Molinar Horcasitas, todólogo panista involucrado en los peores desastres económicos del México actual, el mandatario no sólo emitió un decreto para concretar el hecho, sino la mecánica toda de su realización, incluida la creación e integración de una comisión intersecretarial para materializarla. Tanta es la prisa para que Heriberto Félix Guerra y su SEDESOL facciosa repartan en el Estado de México los vales de 60 dólares para apoyar la adquisición de aparatos de TV digital y que los beneficiados de paso voten por el PAN.

Así, contra lo que desearían quienes aún creen en las bondades del diálogo racional lo confirman sus prepotentes palabras: “la TV digital estará para antes del 2015, pese las resistencias”.

A despecho de los ilusos y los ingenuos y de los que piensan en la Corte y sus milagritos, mientras por todas partes aparece la desastrosa resultante de la ineptitud y la frivolidad con el poder engolosinada del régimen federal panista, el gobierno festina su propia inoperancia y se apresta a mantenerse a como dé lugar y caigan los mexicanos que caigan. Después de todo, muchos pusieron en sus manos la maza… ¿Le quedó claro?

No hay comentarios: