sábado, 20 de noviembre de 2010

Pronto lograremos la IV República

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En el Hemiciclo, apuesta AMLO a transformar al país por la vía pacífica

Lograremos establecer una nueva república con la concientización y la organización del pueblo, dijo.
La Jornada
20/11/2010

México, DF. Al conmemorar cuatro años de su “gobierno legítimo” y el Centenario de la Revolución , Andrés Manuel López Obrador aseveró que a cien años de esta gesta, su movimiento logrará establecer una auténtica democracia con una insurgencia cívica, masiva, ordenada, contundente, capaz y, sobre todo, pacífica.

En el hemiciclo a Juárez, el político tabasqueño enfatizó que su movimiento “ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, y aseguró que con él se logrará la transformación del país.

Señaló que la vía armada no constituye una opción, porque “nosotros apostamos a la transformación pacífica de México; estamos seguros de que lograremos la transformación del país con la concientización y la organización del pueblo”.

Descartó la lucha armada porque “traería más sufrimiento” y se daría lugar a un mayor “intervencionismo extranjero”, con lo cual terminaríamos como una colonia o en un protectorado de otra nación.

“No estamos de acuerdo en el enfrentamiento entre hermanos: entre el pueblo y los soldados, que también son pueblo, no olvidemos son hijos de campesinos y de obreros”. E insistió en que “sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

“Y sostenemos que sólo con una transformación profunda en todos los órdenes de la vida pública podremos lograr el renacimiento de México. Afortunadamente, muchos mexicanos saben o intuyen que el cambio que necesita México no vendrá de arriba o con la simple alternancia del PRI o del PAN en la presidencia”.

“Pronto estaremos celebrando el advenimiento de una nueva república, como la hemos soñado, y la queremos para nosotros y para las nuevas generaciones. Una república libre, soberana, progresista, justa democrática, igualitaria y fraterna”, puntualizó.

No hay comentarios: