domingo, 28 de noviembre de 2010

Pues como que ya se tardaron

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Alista PRD en San Lázaro iniciativa para establecer plebiscito y referéndum
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Arturo Santana, anunció que se trabajará para que el dictamen se presente el próximo periodo ordinario.
Notimex

27/11/2010

México, DF. El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados, Arturo Santana Alfaro, impulsará un nuevo dictamen para establecer el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato en México.


Aún cuando ya se había presentado un proyecto de dictamen en el que proponían leyes en esa materia, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que existían diferencias para continuar con el trabajo legislativo.

Por ello, explicó que se trabajará en un nuevo dictamen que incluya figuras que impulsen un cambio en la democracia, y confió en que el documento esté listo para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero de 2011.

El legislador perredista argumentó que “lo importante es lograr una comunicación e interrelación directa entre la sociedad civil y los órdenes de gobierno”.

“Los legisladores seguiremos con el análisis respectivo para que podamos acceder a este tipo de propuestas de participación ciudadana con un marco jurídico sólido que emane de la Constitución”, señaló.

Santana Alfaro expuso que es necesario trabajar en una Ley General de Participación Ciudadana, la cual implicaría reformar los artículos 35, 40, 73, 36 y 41 constitucionales, para sentar las bases de democracia en el país.

No hay comentarios: