viernes, 26 de noviembre de 2010

Un ROBO más a los ciudadanos... para que sigan votando por el PAN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Aprueba ayuntamiento en Querétaro aumento de 15% a predial

Con el alza, la capital recaudará 521 millones de impuestos inmobiliarios, 344 millones tan sólo por predial, lo que dará un total de 705 millones.
Notimex
26/11/2010

Querétaro, Qro. Con siete votos del Partido Acción Nacional (PAN), frente a seis de los partidos opositores, el ayuntamiento de Querétaro incrementó el predial entre 10 y 15 por ciento para 2011.

Con el aumento, la capital recaudará 521 millones de impuestos inmobiliarios, 344 millones tan sólo por predial, lo que dará un total de 705 millones por impuestos para contar con un presupuesto de dos mil 102 millones de pesos el próximo año.

Esta mañana, los diputados de la Comisión de Planeación y Presupuesto aprobaron la actualización de las tablas de valores de suelo y construcción de los 18 municipios del estado de Querétaro, que contemplan actualizaciones de hasta el 110 por ciento en algunos casos.

En conferencia de prensa, el diputado priísta Hiram Rubio García aclaró que la actualización no significa necesariamente un incremento de la misma magnitud en el predial, e incluso podría blindarse este tema a finales del mes.

Las tablas de valores contemplan actualizaciones promedio del diez por ciento del suelo rústico, pero se incrementan entre 14 y hasta 110 por ciento en predios urbanos, como el caso de Pedro Escobedo.

En el caso del municipio de Querétaro, el alcalde Francisco Domínguez Servíen reconoció que fue necesario poner un tope del 15 por ciento a las tablas de valores, porque la actualización "era muy agresiva" al contemplar un aumento de 55 por ciento.

Con el incremento tope del 15 por ciento, el municipio capitalino espera obtener 25 millones de pesos extras y una ley de ingresos por más de dos mil millones de pesos, además que podría incrementar en nueve por ciento las participaciones federales.

El edil aseguró que es responsable incrementar el predial porque garantiza servicios para unas cien colonias de esta ciudad, pese a la negativa del aumento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Convergencia.

No hay comentarios: