viernes, 31 de diciembre de 2010

Algún día sabremos toda la verdad?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Wikileaks
: Assange amenaza con publicar todo en caso de asesinato o prisión
31 Diciembre 2010

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reiteró su amenaza de publicar la totalidad de los documentos en poder de su organización, en caso de ser asesinado o condenado a una larga pena de prisión, según informó la televisión árabe Al Yazira.

“Si soy obligado a ello, podríamos llegar al extremo y publicar cada documento que tenemos”, dijo Assange.

Dos mil páginas web están preparadas con material a disposición de los usuarios de internet. Material que actualmente está protegido con palabras claves. Assange señaló que esta salvaguardia demuestra que su grupo está actuando con responsabilidad.

Al Yazira emitió la última parte de la entrevista a Assange ayer por la noche. El fundador de Wikileaks indicó que una gran cantidad de altos funcionarios del mundo árabe tienen estrechos contactos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. “Esos funcionarios son espías de Estados Unidos en su propio país”, dijo Assange, sin proporcionar nombres.

Algunos países árabes crearon centros de tortura propios, para interrogar allí a prisioneros enviados por Washington, señaló Assange, sin brindar más detalles.

Por otra parte, en Francia desató un escándalo una nueva revelación de Wikileaks. La revista online “Mediapart” informó, citando un documento estadounidense publicado por la plataforma, que el Presidente Nicolas Sarkozy recibió respaldo financiero del ex Presidente de Gabón Omar Bongo.

Según la publicación, Bongo y su familia desviaron a lo largo de varios años casi US$ 48 millones (36 millones de euros) de fondos públicos para fines privados. Una parte de ese dinero fue destinado a “varios partidos políticos en Francia y para el respaldo de Nicolas Sarkozy”. El Palacio Elíseo no emitió comentarios sobre esta información.

(Con información de DPA)

No hay comentarios: