jueves, 16 de diciembre de 2010

El libro "Los señores del narco"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El regalo de Noroña

Jura que pagó alrededor de 200 pesos por ejemplar. “Me dieron un descuento de 20%”. Aun así, es un gasto considerable, al menos, 64 mil pesos.

Francisco Garfias

“No es nada personal”, le dijo Gerardo Fernández Noroña al panista César Nava, cuando le obsequió el libro Los señores del narco, de la periodista Anabel Hernández, que pretende destapar la presunta complicidad del gobierno federal con el crimen organizado.

El diputado del PT no sólo le regaló a Nava el libro de Anabel. También le tocó a Josefina Vázquez Mota, quien cortésmente le dio las gracias y se lo quedó. Otros 300 legisladores recibieron el obsequio. En total, adquirió 320 ejemplares que, en librería, cuestan 270 pesos cada uno.

Pero Noroña jura que pagó alrededor de 200 pesos por ejemplar. “Me dieron un descuento de 20 por ciento”, explicó. Aun así, es un gasto considerable. Desembolsó, por lo menos, 64 mil pesos.

Al polémico legislador lo habíamos visto recorrer curul por curul para entregar el libro a sus compañeros diputados. No hizo excepciones. Lo regaló a priistas, perredistas, convergentes, verdes, petistas y a algunos periodistas y fotógrafos que se arremolinaron cuando se paró junto al Corral de la Ignominia.

En la bancada del PAN fue donde más se entretuvo. Unos le pedían que les dedicara el libro; otros de plano lo mandaban a volar. “Ya lo tenemos”, rechazaban. Algunos más ni lo volteaban a ver. ¿Por qué tan generoso? “Es una denuncia brutal”, repuso. La firmas en la portada iban y venían. Parecía el autor. “Me queda claro que ya tengo que escribir el mío”, amenazó.

No hay comentarios: