domingo, 19 de diciembre de 2010

En la mira México por sus fraudes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Analizan escenario de fraude electoral
Fabiola Martínez
La Jornada

19 de diciembre de 2010

El escenario de fraude electoral en México fue tema de discusión en un encuentro internacional, en el que especialistas de 57 países analizan temas constitucionales.

Durante la 85 sesión plenaria de la Comisión de Venecia (también conocida como Comisión Europea para la Democracia por el Derecho) se resaltó la importancia de prevenir posibles fraudes electorales por autoridades en México.

En ese foro, realizado en Italia, se estudia la prevención, dirección y solución de crisis y conflictos mediante el desarrollo de constituciones acordes con la actualidad mundial.

De igual forma se abordó la relevancia del voto en el extranjero y los derechos electorales de las personas con capacidades diferentes, informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, y el magistrado Manuel González Oropeza asistieron al cónclave internacional. La comisión cuenta con 57 estados miembros: los 47 del Consejo de Europa más Alemania, Argelia, Brasil, Chile, Israel, Kazajstán, Corea, Marruecos, México, Perú y Túnez.

Ahí, de acuerdo con el TEPJF, se analizó también el código electoral de Ucrania, la nueva ley de defensa en Rusia, el alto consejo de jueces y procuradores de justicia de Turquía y un reporte sobre acceso individual a la justicia constitucional, entre otros temas.

No hay comentarios: