sábado, 31 de julio de 2010

“¡Cosas viéredes, Sancho!”

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El sigilo como estrategia
Sábado 31 de Julio de 2010
Alfonso López Collada

Andrés Manuel López Obrador, cuando vio caer su proyecto de ocupar la silla presidencial, se puso a trabajar. Pero lo hizo fuera de los reflectores. Se fue a pueblear, a recorrer todos los municipios del país para hablar directo con la inmensa mayoría de los mexicanos: con los más pobres, los más olvidados, los más afectados.

Contentos porque en cada placita reunía apenas unas cuantas decenas de simpatizantes, a veces acaso centenas, los superpoderosos dieron por cerrado el capítulo AMLO. Mientras, semana tras semana, cuatro días cada una durante más de dos años, el tabasqueño visitó a los más pobres, los más olvidados, los más desesperanzados de todos los mexicanos. Si su plan era pasar desapercibido ante los superpoderes, le cuajó. Confiados lo dejaron hacer, olvidando que “nunca hay que subestimar al enemigo”, y el domingo pasado les sacó un susto, otra vez, del tamaño del Zócalo capitalino.

En el mundo occidental es bien conocida la estrategia de mercado llamada “Guerrilla Marketing”, o mercadotecnia de guerrilla, de la que el ejemplo más claro sea Wal-Mart Stores, Inc., la mayor empresa del mundo. Se constituyó en 1969; al año siguiente tenía 38 tiendas, abrió su primer centro de distribución y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de New York. Su crecimiento se orientó a cubrir poblaciones pequeñas, por lo cual las cadenas que dominaban el mercado no le prestaron mayor atención. En 1975 contaba ya con 125 tiendas y 7 mil 500 empleados. Entonces, con un poder de compra que le permitió rebajar brutalmente sus precios, entró a competir con las grandes cadenas a las ciudades mayores. El resto es historia.

Es muy posible que tal estrategia comercial haya sido inspirada por La Gran Marcha que emprendiera el líder chino Mao Tzedung (Mao Tse-Tung) durante 1934 y 1935, tiempo en el que recorrió 12 mil 500 kilómetros reclutando campesinos hasta que su Ejército Rojo pudo derrotar a las fuerzas de Chiang Kai-shek.

Aunque a López Obrador sólo se le ve en la televisión en raras ocasiones, su actividad en las redes sociales es intensa. Sus seguidores son considerados por la “opinión pública” como ausentes o gente de menor valor, pero es un hecho que tienen voz y tendrán voto. Las reuniones a las que acudieron convocados por Andrés Manuel tuvieron lugar sobre todo en placitas de pueblo despreciadas por la tele, éstas suman más de 2,500.

Con entendible temor, de inmediato Peña Nieto -quien abiertamente lleva ya largo tiempo en eso- hizo notar que López Obrador había incurrido en un inicio anticipado de pre-campaña. El aludido reviró argumentando que no fue tal, pues aún no lo cobija partido alguno. Viene, pues, una disputa desigual: las normas del Cofipe serán aplicadas con un criterio al mexiquense, con otro al tabasqueño. La afirmación no nace de la especulación, sino de la memoria. Queda en nosotros creer o analizar lo que se nos diga al respecto.

“¡Cosas viéredes, Sancho!” Y aún faltan dos años.

La Corte y sus puñaladas traperas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Corte también gobierna contra el pueblo
Alvaro Cepeda Neri
cepedaneri@prodigy.net.mx

Prólogo Político

Siguen, peligrosamente si la violencia popular estalla un día de estos, acumulándose los problemas de la carestía, la injusticia, la delincuencia sin freno, el desempleo y etcétera, etcétera, mientras los gobernantes de la Federación al unísono de los municipales con los gobernadores, de éste y los otros partidos, continúan abusando de sus poderes haciendo a un lado sus obligaciones que deberían sujetarse al principio constitucional de “gobernar en beneficio del pueblo”. Sobre todo, pues, los funcionarios de las élites administrativas en su calidad de poderes ejecutivos, tanto o más que los de tribunales como jueces, magistrados y ministros, están dedicados a resolver a favor de lo que juzgan ellos es lo mejor para sus intereses, sin la menor atención a las opiniones, peticiones y demandas de la sociedad.

Verbigracia: la cada vez menos Suprema Corte y cada vez más de Injusticia, con sus once integrantes, que obtienen sueldos millonarios, con pensiones millonarias y un rosario de beneficios más lo que les reportan sus fideicomisos, después de no encontrar responsables a Molinar Horcasitas (SCT), Daniel Káram (IMSS) y Eduardo Robinson-Bours (ex degobernador de Sonora) y en cambio responsabilizar al jefe de Bomberos de Hermosillo, Sonora, y a dos o tres funcionarios menores (para exculpar a la prima-hermana de la esposa de Calderón), decidieron que para los trabajadores de la Ciudad de México y que pronto se extenderá al resto del país, en lugar del antiguo límite de 25 salarios mínimos para los seguros de vejez, cesantía, invalidez por edad y muerte, de ahora en adelante serán 10 salarios mínimos.

Se trata de otra puñalada a no menos de un millón de trabajadores de la capital del país, para luego ir extendiendo la medida al resto de los mexicanos en todo el país. Con ello se ha reducido casi el 60 por ciento de las percepciones para los jubilados a los que ya de por han venido dejando desprotegidos. Las pensiones ahora se calcularán con base a diez salarios mínimos y será el tope para las demás y ya poquísimas (se cuentan con los dedos de una mano a la que le falte tres dedos) conquistas que tuvieron los trabajadores de la formalidad. “Dos terceras partes de la población (económicamente activa: es decir con un empleo), no tienen acceso a un sistema de pensiones ni retiro voluntario. La tercera parte restante tendrá una vejez muy complicada”.

La Corte de las Injusticias, en junio pasado integró la jurisprudencia que se convierte en ley, donde fijó como límite lo de los diez salarios en lugar de 25, para calcular las pensiones y eso afectará a 30 millones de trabajadores, en la medida que la resolución canalla se vaya poniendo en vigor por todo el país. Se trata de que el pueblo soporte toda esa injusticia hasta que un día no soporte lo que ya es, de por sí, insoportable. Es una injusticia más de gobernantes que suponen que los trabajadores sufrirán infinitamente y, sin protestar. Eso es lo que esperan los malos gobernantes.

La dizque la ley Arizona SB1070

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Ruben Luengas Entrevista a Joe Arpaio (el sheriffe)

http://www.youtube.com/watch?v=KeWasv4eaQQ&feature=player_embedded#!

El siguiente fallo será al patíbulo

¡¡Exijamos lo Imposible!!

No tiene verguenza Denise Maerker

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Tardía “indignación” telecrática
Ricardo Andrade Jardí

Denise Maerker, en un acto que podría calificarse de “valiente” y “honesto”, decidió poner, durante su programa Punto de Partida, en Televisa, la pantalla en negro, como forma de protesta por la inseguridad en la que viven los periodistas en México.

Sin embargo no hay porqué olvidar que Denise Maerker fue una de las periodistas que se prestó, como pocos, a la presunta manipulación de la información con relación a las denuncias del fraude electoral del 2006, que llevó, “haiga sido como haiga sido”, a la presidencia de la república al sujeto que hoy obliga incluso a Maerker a tener que suspender como “protesta”, ante el secuestro de periodistas de su equipo en Durango, la transmisión de su programa.
Un ejercicio que, si bien podría parecer un acto ético, es el resultado de la descomposición social de la que la empresa Televisa es una de las mayores responsables.

Televisa ha privilegiado --lo que tampoco debemos olvidar-- sus intereses por encima de los intereses de los mexicanos, sin importarle el increíble daño que sus inmorales privilegios le han costado al país.

Denise Maerker, quien fue capaz de afirmar que ella “no vio nunca prueba alguna de las múltiples prácticas fraudulentas del 2006”; mismas que se pueden observar en los cientos de horas de video, que se han subido al internet, como son los paquetes electorales abiertos o las boletas marcadas a favor del PAN que nunca entraron en las urnas, pues ni siquiera se tomaron la molestia de doblarlas, o las más de 75 mil casillas que presentaban votos de más o votos de menos, es decir, la “periodista”, que hoy intenta denunciar la situación de riesgo en la que viven los periodistas, es la misma que se prestó a calificar a AMLO de: “loco obsesionado por el poder” y la misma que se negó sistemáticamente a mostrar en sus espacios informativos siquiera el 0.1% de las múltiples imágenes de video y las fotografías, capturadas por ciudadanos, a los que no dejaba de calificar de “acarreados” durante los días posteriores a la elección presidencial del 2006.

Es decir, la periodista se prestó a ser parte del instrumento que ayudó a polarizar a la ciudadanía después del fraude electoral, donde el “demócrata” Fecal y su partido se negaran a recontar los votos, pese a las inconsistencias del proceso electoral, aunque hoy exijan, en otros lugares, con mucho menos evidencia del fraude, lo que no quiere decir que no exista, el recuento de los votos, que antes se negaron a aceptar, lo que sólo habla de que no se saben ganadores, pero ese es por ahora otro asunto.

El país se cae a cachos y lo que urge es la denuncia a gritos y las acciones concretas que acompañen esas denuncias; no basta con que los seudointelectuales de la telecracia suspendan la transmisión de sus programas como “protesta”. Lo que de nada sirve si no hacen la crítica completa.

Hay muchas formas del crimen organizado y la amañada desaparición de Luz y Fuerza del Centro, para otorgar la fibra óptica del pueblo de México a la empresa Televisa, es una de esas formas, que no se incluye convenientemente en el “silencio” con el que “protesta” Denise Maerker. O en la evasión de impuestos millonaria que hace la empresa para la que trabaja la periodista, y la que, al igual que las múltiples pruebas del fraude electoral del 2006, la periodista parece “desconocer”. ¿Por qué esperar que un grupo criminal se comporte de otra manera, cuando la empresa Televisa goza de una cantidad de privilegios que se cubren en el manto de la IMPUNIDAD en la que se cubre por igual el crimen organizado? ¿Cómo exigir a los grupos criminales, los que por otro lado son posibles únicamente ante la corrupción del sistema que favorece de la misma forma a Televisa que a “El Chapo” Guzmán, un comportamiento distinto al de Televisa?

La exigencia es otra y por supuesto que pasa por la denuncia al riesgo que supone ser periodista en México. Periodistas que lo mismo son asesinados por el narcotráfico (producto de la descomposición del sistema) que por los grupos paramilitares solapados por el Estado (y que son también producto de la misma descomposición del sistema) o expulsados de sus espacios informativos porque dan voz a la disidencia, que pone en evidencia que no hay gran diferencia entre ser narco, banquero o empresario (de televisión, por ejemplo), porque todos ellos son “oficios” de una misma política económica.

La exigencia es también otra, es la de la urgente democratización de los medios de comunicación, la del derecho de réplica que tenemos los ciudadanos cada vez que somos calificados de “acarreados” por seudo periodistas que son tan culpables de la violencia que hoy nos desgobierna, como quienes secuestran periodistas (policía federal o narcotráfico); el asunto es que toda práctica carente de ética termina por revertirse. La “indignación” de Televisa, con la acción de Denise Maerker, llega tarde, pues los niños del ABC o las periodistas de radio comunitaria asesinadas en Oaxaca, o el despido ilegal de más de 40 mil trabajadores de Luz y Fuerza, merecen igual indignación, sólo que esa indignación no conviene a los interés del medio para el que se emplea Maerker. ¡Ni hablar! ahí la indignación brilla por su ausencia...

Tarde, demasiado tarde, son las reacciones del grupito telecrático que hoy se presentan como “indignados”, por una lamentable situación nacional de la que ellos, Denise Maerker incluida, son profundamente responsables. Ojalá su reacciones se sumen a las miles de voces que exigen la inmediata renuncia del usurpador, que ellos, los de Televisa, ayudaron a entronar con todas las terribles consecuencias que al país le ha traído tan estúpida apuesta.

¡¡¿Tendremos todavía un País?!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Los Juces deberían ser electos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

De la Democracia al Poder Judicial.

El nuevo fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reduce las pensiones de los trabajadores, da pié a comentar que nada va a cambiar en nuestro México. Sin que importe que Partido gane o quien gobierne, nada va a cambiar mientras persista la corrupción.

Y la corrupción no se acaba por decreto o por escalafón, o por estudios; la corrupción se acabará, diría Perogrullo, cuando se apliquen las Leyes y se castigue a los culpables. Cuando acabe la impunidad.

Solo que para eso necesitamos otros jueces y magistrados. Otro aparato judicial que incluya a la procuración de Justicia, para que de esa manera no vuelva a darse un caso como el de la pequeña Paulette, con el que Peña Nieto y sus Procuradores ofendieron al Pueblo.

Pero para que tengamos un Poder Judicial que vea por la Justicia y las Leyes, se requiere que quitemos a los que están. Y que para que los que lleguen sean distintos, dejen de ser designados por el Ejecutivo y aprobados a modo y conveniencia de los Partidos Políticos mediante sus legisladores.

Se requiere que sean, de igual forma que los otros dos Poderes, electos por el Pueblo.

Y aunque existe la misma posibilidad de que también para esas elecciones hagan chanchullo, cuando menos existiría la remota posibilidad de que, dada su formación y a que no tengan compromiso más que con el Pueblo, se apliquen las Leyes.
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Anexión militar de México a EU
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Muerte de Coronel, oxígeno a FCH
Intacta la estructura de los cárteles
¿Y “El Chapo” y “El Mayo”, apá...?
“Narcoterrorismo”, invento táctico
Chávez espera ataque de Colombia

El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra”.- Nicolás Maquiavelo

Tras el debilitamiento de la administración de Felipe Calderón, totalmente desprestigiado por los insistentes señalamientos de que su gestión protege la estructura del narcotráfico, particularmente el Cártel de Sinaloa que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán, una estratégica jugada, bien planeada y ejecutada, resultó el operativo militar en el que fue abatido Ignacio “Nacho” Coronel, que más que destruir a la mayor organización criminal de México sirvió para inyectarle algo de fuerza a la gestión del ocupante de Los Pinos. No se espera que este hecho frene o detenga la incontrolable ola de violencia que azota al país, la cual al único que conviene es al gobierno militar de los Estados Unidos que empuja, a través de este baño de sangre, la integración militar de México a su Comando Norte.

La muerte del número 3 en la línea de mando del Cártel de Sinaloapor debajo de los verdaderos capos, “El Chapo”, Ismael “El Mayo” Zambada y a su mismo nivel Juan José Esparragoza “El Azul”cuya importancia fue destacada por diversos medios de comunicación en base a reportes de “inteligencia” de agencias estadounidenses y mexicanas, tiene más un efecto de carácter propagandístico que un resultado táctico de trascendencia en el combate a los cárteles de la droga, hecho que destacan las plumas al servicio del michoacano, al señalar que se trata de un “espaldarazo” para Calderón, que “refuta” las acusaciones de que protege al Cártel de Sinaloa, el cual no había sido tocado a lo largo de su administración, en la “guerra” centrada contra sus competidores en el jugoso negocio de la producción y comercialización de estupefacientes.

Al haber sido realizado por militares, el operativo contra el “Nacho” Coronel también le está sirviendo al Ejército mexicano. En esta estúpida confrontación, el desprestigio ahoga a todas las instituciones encargadas de procurar y administrar la justicia durante la presente administración, en la cual sólo la Marina, hasta ahora fiel a los dictados de Calderón, se mantiene a salvo.

Hay más que fundadas sospechas de que el operativo contra el “Nacho” Coronel no se planeó en México, sino en Estados Unidos. Al haberse concretado, llovieron las felicitaciones para Calderón por parte del Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, la Agencia Antidrogas (DEA) y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad estadounidense. Pascual, experto en “estados fallidos” como la gestión de Calderón, destacó que “como resultado de los esfuerzos bajo la Iniciativa Méridao Plan México-- nuestra cooperación obtiene resultados tangibles como esta exitosa operación, en la que las fuerzas mexicanas acabaron con una amenaza en común el día de ayer”. Agregó que la muerte de “Nacho” Coronel “demuestra la determinación y capacidad de México para debilitar las redes criminales de los cárteles de drogas que soslayan la seguridad y el bienestar de México y Estados Unidos”. El diplomático recordó que desde junio de 2005, su gobierno incluyó al llamado “rey del hielo” en su lista negra de narcotráfico y en ese mismo año, se promulgó una orden de arresto y de extradición en su contra.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó a Calderón por el operativo militar en Zapopan, Jalisco, donde murió “Nacho” Coronel, al que involucran en la ejecución de cientos de personas al ampliar las operaciones de su organización, y la apuntó como una “victoria” del michoacano en su lucha por “desmantelar” a los cárteles de las drogas, atacando a las “altas esferas de su liderazgo”. Para la DEA, la caída de ese capo inhabilitará el funcionamiento del Cártel de Sinaloa.

Alan Bersin, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, sostuvo que la muerte de “Nacho” Coronel era necesaria y dijo que su deceso se enmarca en los esfuerzos para reducir los efectos de las actividades del crimen organizado en México y Estados Unidos. Este funcionario también justificó el despliegue de mil 200 elementos más de la guardia nacional a lo largo de la frontera estadounidense con México, a la que se sumarán un centenar de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza, entre otras, acciones que, subrayó, buscan fortalecer la seguridad contra los efectos del crimen organizado, cárteles del narcotráfico y contrabandistas”.

Así que más publicitadas y respaldada por el gobierno norteamericano no pudo estar esta acción contra el Cártel de Sinaloa, en la que quien se erige como protagonista demuestra seguir siendo un títere.

INTACTOS CARTELES

sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=34261

Ciro Gómez y la huelga del SME

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Huelgas de hambre
Manú Dornbierer

Satiricosas

Muchos están indignados porque no se murieron los trabajadores del SME que hicieron huelga de hambre y el diario Reforma porque Cayetano Cabrera conservó hasta el final la dignidad de pararse a orinar. Ya fuera del Zócalo, el electricista se puso como camote al dulce Ciro Gómez Leyva por haber dudado de la veracidad de su heroica protesta de más de 80 días para defender el trabajo de 44 mil familias de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que el gobierno tostones para darle por una bicoca a Televisa y anexas extranjeras la fibra óptica que nos costó a los mexicanos 30 mil millones. Este argumento no le pareció tan bueno a GL y por ahí escribió “Es muy duro cuestionar a una persona dispuesta a dar su vida por una idea. Pero sería deshonesto dejar de subrayar en este trance que el SME está jugando una carta tramposa. No es Fariñas exigiendo a la dictadura cubana la libertad de los presos políticos. Es Cayetano advirtiéndole a la Corte y la Junta que se suicidará si no resuelven en el sentido que a él y los suyos conviene”.

En efecto Cayetano no es Fariña. El y los otros huelguistas del SME sí son auténticos trabajadores, luchan por 44 mil empleos. luchan porque no se le robe a México 30 mil millones de fibra óptica. son víctimas de la dictadura de Calderón y su secretario del Trabajo, Javier Lozano, al que el chino-mexicano Ye Gon sigue acusando en Nueva York de ser el dueño en nombre del PAN de los 250 millones (o más) de dólares en efectivo que como se recuerda, se encontraron en una casa de Las Lomas (DF). Decía Ye Gon que Lozano, verdugo, también de los mineros, le decía “coopela o cuello”.

El grupo cubano en huelga de hambre de Fariña en cambio está integrado por cuentistas mantenidos por los gringos, revela en el Sol de México Miguel Angel Ferrer: “Porque en la propia tierra o en la ajena, lo central es tener ingresos para pagar alimentos, vestido, vivienda, médico y medicinas y, aunque sea de vez en cuando, algo de esparcimiento. Pero para eso hay que trabajar. Trabajar de veras y no sólo simular que se trabaja. Este señor, don Julio César Gálvez, y sus compañeros de andanzas no trabajaban en Cuba. Sólo simulaban que trabajaban. Y este trabajo simulado consistía en decir de sí mismos que eran periodistas independientes. ¿Y de dónde, entonces, recibían los ingresos monetarios para pagar comida, energía eléctrica, teléfono, ropa y calzado, algunos tragos, cigarrillos, golosinas y algo de esparcimiento de vez en cuando? ¡Ah!, pues esos ingresos se los proveía la Oficina de Intereses de EU en La Habana. Ellos fingían ser periodistas opositores al régimen, y aquella Oficina les pagaba un sueldo. En dólares, desde luego. De modo que así, sin trabajar en una oficina, una fábrica, un taller, un mercado, una estación de gasolina o conduciendo una guagua, esos señores tenían ingresos en moneda dura para vivir y disfrutar los privilegios que permite el dinero contante, sonante y abundante. La excelente chamba de anticastristas los llevó a España en donde ya hay protestas por su descaro”. Ay, pero cómo quiso a Fariña, el moralista Gómez Leyva…

http://satiricosas.es.tl

1 Millón de dólares vale este wey

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cártel de Juárez ofrece 1 mdd por matar a Arpaio: versión
Redacción/SDP
30 de julio, 2010

Un mensaje de celular, presuntamente del Cártel de Juárez, ofrece un millón de dólares por matar al Sheriff Joe Arpaio.

El Cártel de Juárez habría ofrecido 1 millón de dólares por matar al Sheriff Joe Arpaio, del condado de Maricopa, Arizona, de acuerdo con una versión publicada en examiner.com


De acuerdo con esta versión, personas que residen en Arizona recibieron mensajes de texto y voz ofreciendo un millón de dólares por matar a Arpaio, así como un número de teléfono para recibir instrucciones para hacerlo.

La jefatura de policía de Maricopa cree que el mensaje se originó en México y dijo que investigadores están intentando rastrear el origen del mensaje de texto.

"Miyon d dolares por la kabeza d arpayo i dies mil dls por kualkier amerikano atte cartel de juarez" dice el mensaje antes de proporcionar el número telefónico y pedir que se reenvíe, muestran imágenes de Fox News.

Arpaio saltó a la fama por lanzar redadas de la policía contra emigrantes ilegales a pesar de que que estaría infringiendo asignaciones exclusivas del gobierno federal de Estados Unidos al hacerlo.