lunes, 24 de enero de 2011

Ya se pasaron d listos los aliancistas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Critica Encinas formato de la consulta del PRD en EdoMex
Redacción/SDP
24 de Enero, 2011

Alejandro Encinas desestimó la consulta del PAN y del PRD para determinar si van en alianza o no en el Edomex, y señaló que la manera en la que se plantea hacer deja la decisión realmente al aparato burocrático del partido.

Los tiempos han rebasado al PRD y al PAN para lograr una alianza electoral en el Estado de México, consideró Alejandro Encinas, precandidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura del estado.

De acuerdo con El Universal, por esa razón, Encinas desestimó los términos de la consulta que realizará el PRD en el EdoMex para definir si van en alianza con el PAN.

Encinas, quien es apoyado por el lopezobradorismo, consideró que la consulta debe tener 3 preguntas, entre ellas que claramente se pregunte si el electorado quiere que sea él o Luis Felipe Bravo Mena el candidato de la alianza.

Pidió también que la consulta sea abierta a todos los mexiquenses y no sólo a los militantes del PRD y del PAN.

"Yo no veo por qué imponerle a los integrantes un voto a favor mío, como también no veo por qué imponer a la militancia de la izquierda a favor del PAN. Yo mantengo mi postura, no a la alianza", dijo Encinas.

Dijo también que habrá que ver qué tipo de consulta se hace, ya que lo que están planteando el PAN y el PRD "todavía no me queda muy claro."

"La pregunta debe ser clara: ¿El PRD debe ir aliado con el PAN a la candidatura? o no.

Eliminaron la pregunta de quién debe ser el candidato y esto tiene un doble propósito. Uno, quitarle peso y legitimidad a quien pudiera salir con la mayor votación de esa consulta, y la otra, dejar en manos del aparato burocrático del partido esa decisión", señaló Encinas, quien añadió que de lo contrario quedarían en "el garlito del chantaje y la negociación".

No hay comentarios: