lunes, 21 de febrero de 2011

Para qué queremos alianza con PAN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Pide PRD-DF detener consulta ciudadana mexiquense

La aprobación de la consulta que se dio en el Consejo Nacional, así como la licencia que solicitó López Obrador, “abren un escenario muy alto de riesgo de división, indica Manuel Oropeza.

Notimex
21/02/2011

México, DF. El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, demandó a su dirigencia nacional dar marcha atrás a la consulta ciudadana que legitimizará una alianza con el PAN para las elecciones mexiquenses, porque es la única forma de mantener la unidad en el partido.

En rueda de prensa, Oropeza Morales señaló que la aprobación de la consulta que se dio en el Consejo Nacional, así como la licencia que solicitó Andrés Manuel López Obrador, “abren un escenario muy alto de riesgo de división en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la izquierda”.

Ante ese panorama, estableció que “la base para garantizar la unidad está en dar marcha atrás a esa consulta y a esa alianza con el PAN, en ir juntos los tres partidos del DIA (PRD, PT y Convergencia) a la elección del Estado de México y apoyar al compañero Alejandro Encinas para que encabece esa candidatura”.

Acompañado por la secretaria de Finanzas, Leticia Varela, y por el director del Instituto de Formación Política, Roberto Rico, Oropeza afirmó que la alianza con el blanquiazul además de dividirlos, quita del escenario la propuesta más competitiva y ganadora para la gubernatura mexiquense, que es la de Encinas.

Recordó que el mismo Encinas ha dicho que no será candidato, bajo ningún escenario, en una alianza donde el PRD vaya con el Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo cuando “tenemos un candidato que está con 30 puntos o más de posicionamiento en el Estado de México”.

No hay comentarios: