martes, 22 de febrero de 2011

Las malas consecuencias no esperan

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Anticipan desbandada en el PRD de Tabasco
Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, TAB., 22 de febrero (apro).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier May Rodríguez, anticipó una posible desbandada de militantes en Tabasco, en solidaridad con Andrés Manuel López Obrador, y no descartó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busque la gubernatura en 2012 bajo las siglas del Partido del Trabajo( PT) y Convergencia.

“Podría ser una buena coalición de izquierda, una gran alianza aquí en Tabasco como va a ser a nivel nacional”, aventuró el líder perredista.

--¿Sin el PRD? --se le cuestionó.

--Si el PRD, su dirigencia nacional, no reconsidera, se van a quedar con el cascarón --aseguró.

Sobre si los aspirantes a la gubernatura, la senadora Rosalinda y su hermano el diputado federal Adán Augusto López Hernández, así como el senador Arturo Núñez Jiménez y el exdiputado local Oscar Cantón, estarían en la dinámica de separarse del PRD como López Obrador e irse al PT-Convergencia, May Rodríguez dijo que cada quien debe asumir su responsabilidad.

Vienen tiempos de definiciones y cada quien va a actuar conforme a su criterio, pero les quiero decir que esta dirigencia, los comités de base, las dirigencias municipales, vamos a estar donde esté el licenciado López Obrador”, afirmó.

Cuestionado sobre si se puede apoyar a López Obrador desde el mismo PRD, May Rodríguez advirtió: “Cuando ya no hay coincidencias con un partido, cuando la línea política es contraria a lo que dio origen a este movimiento, no hay razón, no hay mucho que hacer dentro de este partido”.

Resaltó que en Tabasco hay más de 224 mil militantes perredistas y miles más de la sociedad civil “que estarán con López Obrador a donde él vaya”, quien, recordó, cuando compitió por la Presidencia de la República en 2006, obtuvo en Tabasco más de 500 mil votos.

Por su lado, la senadora Rosalinda López Hernández convocó a no permitir que el PRI y PAN usen la decisión de AMLO “para dividir a la militancia de Tabasco”.

Sostuvo que Tabasco es “obradorista” y que no tendrán duda en respaldar la decisión que tome el excandidato presidencial sobre su permanencia o renuncia a las filas perredistas.

Sin embargo, pidió no adelantarse a lo que pueda decidir el político tabasqueño, toda vez que por ningún motivo ha expresado que dejará las filas amarillas, ya que sólo se trata “de una licencia temporalpara separarse del PRD.

Aconsejó a los perredistas tabasqueños estar tranquilos, mantenerse animados y seguir caminando para generar más simpatías entre los ciudadanos en torno al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza en el país López Obrador.

La senadora tabasqueña convocó a la militancia y ciudadanos sin partido al mitin que el próximo 2 de marzo encabezará en Tabasco López Obrador, “porque seguramente traerá un mensaje de aliento para no darse por vencidos en el cambio que demanda México”, puntualizó.

No hay comentarios: