martes, 29 de marzo de 2011

Ahora hay que reconocer los errores

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Penoso resbalón, de “ilustres intelectuales”
Jane de la Selva

Con el respeto que se merecen las que dicen fueron quién sabe cuántas personas “consultadas” para ”colaborar”, en la encuesta mexiquense que dio inicio por mandato de Los Pinos, pero que no llegó a representar ni al dos por ciento de la población del magno Estado de México, ha quedado patente y sin más discusión, el rechazo rotundo del pueblo a la alianza PRDPAN al negarse a participar en la “puesta en escena” y por ello muere, o moribunda está.

La derecha recalcitrante que insiste en disfrazar sus intenciones, que no quiere soltar el mando oligarca de la nación, anda preocupada y se les nota a sus elementos, incluidos los jilgueros del sistema que pensaban la treta sería respetada dada la exposición mediática que se les había instruido emitir.

Pero los mismos mexiquenses boicotearon la planeación. Y ahora sí que se le encaramará a Peña Nieto la auténtica oposición. Aquella que querían abolir a base de dividir. Que Marcelo aun no dice, abajo la alianza, arriba la unión de las izquierdas junto con el movimiento de regeneración nacional, que es lo que se está esperando oír de su boca y esto falta, su incondicional definición.

Pero la pregunta que hoy algunos nos hacemos es:

¿Cómo justificarán los señores y señoras, llamados tan cómicamente, ”ilustres intelectuales del país”. Politólogos sociólogos “líderes de opinión”, que se prestaron a la “vigilancia” de la organización de un acto que ni democrático ni representativo desde su concepción, no existía razón para ser? ¿Cómo no se percataron de que esta patraña, como los números estadísticos muestran con transparencia, no representa la voluntad de las mayorías, por tratarse de una reconocida farsa?

Con el respeto que igualmente se merecen, han dado un histórico resbalón. O qué, ¿pecaron de inocentes? Lo siento por el señor Aguayo y compañía, cuya credibilidad ha quedado bastante mermada. Espero la experiencia del mal paso fructifique en reflexión, en aprendizaje y lograsen decirse a sí mismos, me equivoqué.

No hay más.

No hay comentarios: