viernes, 18 de marzo de 2011

El tema a resolver es el de alianzas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Encinas: requiere PRD cambiar línea y ninguna alianza con PAN

Dijo que el partido vive una crisis que deriva en la diferencia sobre coaliciones y es el tema a resolver.

Alma E. Muñoz
18/03/2011

México, DF. El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, señaló que más allá de la renovación de la dirigencia nacional, lo que se requiere en el instituto político es cambiar la línea política que permite las alianzas con Acción Nacional (PAN).

Destacó que es importante que las corrientes que integran al llamado Grupo de los Ocho vayan unidas al Consejo Nacional que tendrá lugar este sábado y domingo para "hacer un contrapeso e ir abriendo la posibilidad de una negociación mucho más amplia y plural, que permita un relevo con rotación y con una composición distinta de los órganos de dirección”.

Resaltó que, en comparación con elecciones internas anteriores, hoy el PRD vive una “crisis que deriva de una diferencia en la línea política, que son las alianzas con el PAN, y ése es el tema importante a resolver”, porque de lo contrario, “por más acuerdo que haya en la composición de los órganos de dirección, se va a mantener la situación de inestabilidad y riesgo de fractura dentro del partido”.

Coincidió que Dolores Padierna es la única candidata a presidir el partido que ha hablado en contra de esas alianzas. “Así es, tenemos plena identidad, pero insisto, hay que buscar un consenso, que haya relevo, rotación en la dirección nacional, pero el tema sustancial para la cohesión de partido y de las izquierdas es definir una línea política que deje atrás esta línea de alianzas con el PAN”.

Encinas afirmó que no es un asunto de orden del día en el Consejo Nacional; “es de todo el debate político que se va a dar en torno a la elección de la nueva dirección".

No hay comentarios: