jueves, 21 de abril de 2011

Están super repletas de cadáveres

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Las fosas de Tamaulipas
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

Estoy en Monterrey por semana santa y apenas llego al café "sangrons" al que siempre voy y se me vienen encima los amigos con un montón de preguntas sobre "Las fosas" repletadas de cadáveres que "acaban de descubrir" en San Fernando, Tamaulipas.

¿ Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta que estaban asesinando a muchas personas que pasaban por San Fernando?

Bueno sí lo sabían las autoridades del Gobierno del Estado. El anterior gobernador lo sabía y el actual también, pero.....es que tienen miedo. Saben ustedes que al candidato ganador del PRI lo asesinaron una semana antes de las elecciones. Bueno, pues de ese tamaño es el miedo de Eugenio y ahora de Egidio, hermano del mascarado Dr. Rodolfo Torre Cantú.

¿ Y cómo desaparecen así nomás a 145 personas y nadie dice nada?....

decían, pero nadie les hacía caso. El Gobierno Federal y también el Estatal, tienen un sistema para registrar "desapariciones". Y mientras no aparezca el "muertito" nomás lo declaran "desaparecido". Así no lo suman a los 35 mil que ya han aparecido tirados en las calles. Pero en el Gobierno de Calderón hay registrados casi 6 "desaparecidos".....

¿ Todos son mexicanos del interior del país ?

No. Primero fueron 72 centroamericanos los ejecutados a tiros en San Fernando. Y luego se vino el escándalo de "Las fosas" con 145 cadáveres hasta ahorita más los que aparezcan.

Los zopilotes noretamericanos -como les llaman a los vuelos no tripulados que vuelan sobre México violando la soberanía nacional- cuentan los chismosos, fueron los que descubrieron autobuses quemados y abandonados y las mentadas fosas....en brechas y caminos vecinales de San Fernando.

¿ Y por qué las empresas de autobuses que tienen corridas para la frontera no denunciaban?

Porque son otros zopilotes que lo único que les importa es hacer dinero. Si denunciaban, adiós pasajeros. Y lo peor, tendrían que pagar seguros de vida hasta por 120 mil pesos por cada persona, según me comentan, pues si iban a bordo y en el trayecto perdían la vida esos usuarios, tendrían que desembolsar millones....y eso ni soñando. Lo cierto es que ya deberían estar preparando muchas demanadas contra esas líneas de transporte.

¿ Y ni el Ejército, ni la Marina, ni la Federal detectaron esas matanzas?....

Pues allí sí, estimados amigos, ni cómo explicarles. Con el cuento de que ellos no le rinden cuentas a nadie, pues ni por dónde entrarles. Con decirles que ni a los Gobernadores le avisan de los operativos, porque "suponen" que hasta éstos son "pitarrones" y cómplices de la delincuencia organizada.

¿Tamaulipas está peor que Nuevo León?....

Tamaulipas tiene ya varios sexenios con la inseguridad a toda máquina. Totalmente fuera de control. El sexenio estatal que acaba de finalizar, repartió millonadas de pesos para ocultar la verdad de lo que sucedía en el Estado. Y los medios callaron argumentando "amenazas" de las fuerzas oscuras. Pero nada decían de las facturota$$$ que presentaban en la Tesorería del Estado y en los Ayuntamientos. Como dice la canción "vendieron caro su amor....o séase su silencio".

¿Y ahora cómo van a reconocer a los muertitos?

Lo que puedo decirles es que los supuestos deudos los traen como pelotas rebotando de aquí para allá. Van a San Fernando y los mandan a Matamoros, van a Matamoros y los mandan al Distrito Federal. Y de allá los vuelven a mandar a Tamaulipas. Todos cargan su papeles, sus fotos, sus documentos, quieren hacerse las prueban del famoso "adn" y todavía les piden más papeles....y hoy me dijeron que hasta dinero. Deberas que no tienen....

¿Hasta dónde es posible reconocer los cadáveres?....

Nadie dice nada. Unos señalan que los cuerpos están en completa descomposición, irreconocibles. Otros dicen que ya tenían mucho tiempo enterrados, desde el sexenio estatal pasado, Otros más afirman que están mutilados. Y mientras los "paquetes" humanos los traen de aquí para allá, las familias del interior del país, siguen llegando a Tamaulipas y ni para comer traen dinero.

¿Y ya nomás fueron 145 en las fosas y 72 centroamericanos?....

Pues no se olviden que los norteamericanos también tienen lista de "gringos" desparecidos en tierras mexicas. Y Tamaulipas no es la excepción. Hay uno que vino de pesca y su cuerpo no aparece. Y allí en San Fernando balacearon a una misionera norteamericana de la religión metodista. Y nadie dice nada de sus asesinatos. Pero lo más grave es que un "Sicario" entrevistado en la última Revista Proceso, señala, que toda la frontera mexicana está llena de fosas repletas de muertos. Así que habrá que esperar que los norteamericanos descubran el horror que se parece al exterminio llevado a cabo por los nazis contra los judíos.

¿Pero el nuevo Gobernador está puesto para entrarle al problema?

Ni soñando estimados amigos. Don Egidio impuesto por Don Eugenio y Doña Beatriz, no sabe ni quehacer. Yo diría que más bien está aterrorizado. Acaba de ir "de gira" por San Fernando y el aparato de seguridad federal y estatal era impresionante. Cientos de hombres de las fuerzas armadas lo metieron casi escondido y así lo extrajeron nomás para cubrir el requisito y como dicen "tomarse la foto". ¿Se imaginan, que les puede decir a los furiosos familiares de los que se presume aparecieron muertos en las fosas?....

Y corre en rumor, de que no esta remoto el día en que Don Egidio renuncie, aunque los priístas, panistas, perredistas y convergentes anden gritando como marranitas atoradas que "está más firme que nunca"....¿Usted les cree? Yo tampoco. Pero las "recompensas" por el apoyo deben haber sido muy generosas.

Y bueno, como mis raquíticos ingresos nomás alcanzaron para darme un vuelta por Monterrey, mejor hay le dejamos, porque yo también tengo muchas preguntas sobre el caos en que ha sumido el también gobernador impuesto del PRI, Rodrigo Medina, a Nuevo León. Por algo los dos Estados están "vetados" por los Estados Unidos. Adiós turismo mientras sus economías nomás truenan, mientras el señor Calderón besa anillos babeados en el Vaticano. ¡¡ Huácala !!.....

Cualquier comentario, le agradezco hacermelo llegar a mis correos electrónicos, invitándolo también a mi grupo informativo.

trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Abril 21 de 2011.

Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de ésta columna, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus direcciones electrónicas. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad única del autor.

No hay comentarios: