martes, 26 de abril de 2011

La base de su mentira es la mentira

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Mentiras o la reforma a la LSN
Manuel García

Cuando el escándalo comenzó a crecer fue cuando la gente comenzó a reaccionar ante la terrible propuesta de reformar la Ley de Seguridad Nacional. No cabe duda que escandalizar mueve conciencias máxime cuando es por el bien común.

Honestamente me di a la tarea de leer las más de 60 páginas de la dichosa reforma para evitar ser manipulado por los chillones y fue gracias a ello que me convencí que de aprobarse nuestras garantías ciudadanas serían acabadas de facto por un gobierno que hasta ahora no ha dado muestras de congruencia a favor del pueblo.

Antes que nada hay que explicar que la LSN se basa en mentiras per sé, por ejemplo cuando habla de que se debe defender al desarrollo del país ¿cuál desarrollo? ¿El de que hay más millones de pobres? Seré más específico con un ejemplo del mentiroso desarrollo que al gobierno le preocupa cuidar: Baja California Sur.

En Sudcalifornia resulta que los gringos y los especuladores compadres de los políticos se están apropiando de tierras y playas para hacer casas y hoteles desplazando a miles de pobladores o, si mejor les va, convirtiéndolos en esclavos mal pagados de esos complejos turísticos o habitacionales y se excusan de la destrucción ambiental y deterioro económico social anunciando que generan empleo. lo generan pero miserable. Así han crecido los lugares “nice” de México, sea Vallarta, Cancún o Huatulco. Violan leyes, segregan, humillan y esclavizan.

La LSN habla de “obstáculos”, que sustituye a la palabra “amenaza” y dice que si los “obstáculos”, que son los delitos contra la seguridad de la nación y que no pueden estar considerados como acciones consumadas contra dicha seguridad, pretenden detener el desarrollo o afecten a las instituciones deberán ser enfrentados con policía, CISEN o el Ejército.

Es decir, los ecologistas de Baja California Sur que protesten por la destrucción de la naturaleza y la especulación a favor de extranjeros o monopolios podrían ser llevados a la prisión o reprimidos porque están siendo obstáculos al plan del gobierno.

Lo mismo le pasaría a los de “Salvemos los manglares” de Veracruz, los defensores del bosque de la Calera en Puebla, a los ciudadanos de Xico que se oponen a un Wal Mart, a los activistas de Las Lomas que se opusieron al atentado urbano de Gabriela Cuevas o a cualquier ciudadano o grupo que intente frenar los intereses del régimen violento que defiende a los monopolios y oligarcas.

En el caso de internet lo mismo aplica, si las redes sociales son generadoras de movimientos sociales, políticos o culturales que se opongan al gobierno, el CISEN podría capturar a los incitadores a disentir o a la democracia participativa. Me explico, la reforma a la LSN condena ya a la democracia cotidiana y activa que sólo sería aprobada si es para apoyar iniciativas del gobierno.

Otra amenaza de esta LSN reformada habla del Ejército que en algunas situaciones no necesitará al poder civil para tomar calles, edificios o ciudades porque debe “salvaguardar a las instituciones”.

Las preguntas son varias: ¿Por qué debe sustituir al gobierno civil un general? ¿A qué le tienen miedo? ¿Cuáles instituciones? ¿La judicial que favorece a un padre abusador de su hija con la custodia de la misma como en el caso de Adriana González Camarena? ¿La judicial que exonera a los responsables de la muerte de nenes de la guardería ABC? ¿O a la del Congreso que jamás pregunta a sus representados si quieren que se apruebe una aberrante ley violatora de derechos como la LSN?

Mentiras que se basan en otras mentiras para imponer en un estado de hipocresía a la mentira como reina y no a la verdad madre de justicia.

ManuelGarciaEst twitter
www.manuelgarciaestradabloggoficial.blogspot.com

No hay comentarios: