martes, 31 de mayo de 2011

Fecal-rón anda como fiera herida

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón, herido y furioso

Cuestionado en el exterior y repudiado en prácticamente todo el territorio mexicano, el calderonato está como fiera herida y, por lo tanto, es más peligroso que nunca para el país /Política y electoralmente se encuentra acabado: ningún mexicano en su sano juicio votaría por un candidato panista surgido de su círculo cercano

El juicio histórico es contundente: pasará como el sexenio de la muerte y la miseria, el peor de la historia moderna del país /Jurídicamente se va cerrando el círculo para que le sean fincados cargos a Felipe Calderón por abuso de autoridad, genocidio y lesa humanidad, derivados de la serie de violaciones constitucionales al declarar y llevar a cabo la “guerra contra el narcotráfico” que ha dejado al menos 40 mil muertos

MEXICO, D.F., 30 de mayo (Lilia Arellano- Estado de los Estados).-Cuestionado en el exterior y repudiado en prácticamente todo el territorio mexicano, el calderonato está como fiera herida y, por lo tanto, es más peligroso que nunca para el país. Política y electoralmente se encuentra acabado: ningún mexicano en su sano juicio votaría por un candidato panista surgido de su círculo cercano. El juicio histórico es contundente: pasará como el sexenio de la muerte y la miseria, el peor de la historia moderna del país. Jurídicamente se va cerrando el círculo para que le sean fincados cargos a Felipe Calderón por abuso de autoridad, genocidio y lesa humanidad, derivados de la serie de violaciones constitucionales al declarar y llevar a cabo la “guerra contra el narcotráfico” que ha dejado al menos 40 mil muertos, la gran mayoría homicidios impunes, de presuntos delincuentes, ciudadanos ejecutados y víctimas inocentes.

En el “cuarto de guerra” de la residencia oficial de Los Pinos lo saben, por lo que han armado, una vez más, otra costosísima campaña propagandística para intentar formar una cortina de humo y ocultar la cara más cruda y vergonzosa del actual régimen federal panista: la fallida guerra contra los cárteles de la droga y su documentada protección al más importante capo mexicano: Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa. La nueva campaña mediática operada por la Presidencia de la República tiene como finalidad, “defender su estrategia contra el crimen organizado” e “intentar acabar con los mitos en la lucha por la seguridad”. Miles de millones de pesos de los contribuyentes mexicanos se están gastando en ese fin que están hinchando aún más los bolsillos de los barones dueños de la radio y la televisión, en un esfuerzo que, finalmente, resultará infructuoso.

No hay forma de parar y, mucho menos, reparar en el corto plazo el desprestigio del gobierno -mejor dicho de la administración federalde México labrado en los últimos 10 años. En todos los foros internacionales es evidente, patente y patética la posición de la Nación mexicana. En el más reciente, la Décimo Séptima Sesión del Consejo de Derechos Humanos, realizada en Ginebra, Suiza, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, calificó de preocupante la situación en México, donde los migrantes son blanco de un gran número de asesinatos y secuestros perpetrados por el crimen organizado, en el marco de la guerra de Felipe Calderón por obtener una legitimidad que no alcanzó en las urnas.

La administración calderonista es comparada a los regímenes más brutales y represivos de la actualidad, lo que es corroborado por las denuncias de diplomáticos, indocumentados centroamericanos y de otras latitudes y titulares de albergues que denuncian el grave problema que resiente el país por la corrupción de sus autoridades federales, por la impunidad, por la colusión de funcionarios de Migración y policías federales con el crimen organizado en el secuestro y ejecución de migrantes. México se encuentra al mismo bajísimo nivel en materia de derechos humanos que Libia y Siria, que han sido también condenados por la ACNUDH por su desprecio a los derechos humanos básicos y por la brutalidad y magnitud de las medidas adoptadas por esos gobiernos autoritarios, sobre todo a raíz de las revueltas de la denominada “Primavera Árabe”.

TEMOR

Hasta los grupos políticos más poderosos han manifestado su temor a las acciones que en el futuro inmediato realizará el calderonato: las amenazas sobre supuestos narcoescándalosarma favorita de Felipe Calderón y sus secuaces para impedir el triunfo de candidatos no surgidos de las filas del panismo que podrían involucrar a gobernadores y ex gobernadores del PRI, tienen prendidas las luces de alerta en el tablero de mando del líder priísta, Humberto Moreira. Durante su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, en la sede de Insurgentes Norte 59, en la capital de la República Mexicana, el político coahuilense reprobó que se utilice el tema del crimen organizado contra el Revolucionario Institucional y exigió, a las autoridades federales que encabeza Felipe Calderón, que den a conocer si existen o no algún expediente e indagatoria en contra de los cuadros priístas.
sigue leyendo:

No hay comentarios: