martes, 31 de mayo de 2011

Pagas el precio de esta pinche crisis

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Calderón quiso ser todo… menos presidente

Padecemos los estertores del más que peor gobierno, al grado que Fox ha superado a Calderón (a éste sólo le falta hacerla de payaso, pues su esposa, como Mart(h)a Sahagún, se cuece por que el PAN la postule a senadora y tiene pesadillas imaginándose candidata presidencial para suceder a su esposo; como se estila en otros regímenes). Estamos cayendo en el precipicio de una crisis muy compleja.

La militarización, con la ley reglamentaria del Art. 29 constitucional, llamada Ley de Seguridad, se encamina a la suspensión de garantías procesales y derechos individuales y colectivos. Los marinos (que en Chile dieron la cara para iniciar el Golpe de Estado), están más que listos para ser la vanguardia del militarismo-policiaco. Pues la violencia sangrienta del narcotráfico y las pandillas delincuenciales, es la justificación para esa embestida que sufrirán los ciudadanos.

Tenemos la cara económica de la crisis, con el alza de precios (la gasolina, para dizque igualarla a los precios internacionales… ¡pero sin igualar los salarios!). La crisis social por la espantosa pobreza de más de 70 millones de mexicanos, con unos 20 en hambruna, enfermedades, destructiva desnutrición, etc. Y la crisis del desempleo, con casi 13 millones batallando en el mercado informal en las calles, vendiendo de todo; más el aumento de la prostitución y el narcomenudeo (el consumo de drogas disparado para ignorar la realidad y contener el hambre). La no-guerra calderonista arroja oficialmente ¡40 mil homicidios!, aunque otros calculan más de 100 mil, más los secuestros y Calderón recibe en privado al cantante Bono y asiste a su espectáculo, con no menos de diez de sus secretarios del despacho, mientras ignora la marcha de protesta del escritor y poeta Javier Sicilia.

Niega entrevistas a periodistas que disienten, pero a todo color aparece en revistas rosas, para hablar… ¡de las virtudes políticas de su esposa!, mientras calla sobre la impunidad a la prima hermana de ella, corresponsable del espantoso incendio de la Guardería ABC¡con 49 niños carbonizados y 79 marcados física y psicológicamente para toda la vida. Por este motivo, encarcelan a empleados menores y la Suprema Corte absuelve al ex desgobernador Robinson-Bours y al “Greñas” Molinar. En ese contexto, Calderón ha dicho que le hubiera gustado ser¡periodista! después que se encuentra en la arena como torero (silenciando que lleva 40 mil cabezas).

Lo único que no le gustó fue ser Presidente de la República, aunque pasó simplemente como inquilino de Los Pinos y viajero frecuente a todas partes (le falta Cuba, donde le siguen gestionando la visita para saludar al viejo Fidel y tomarse la foto para el álbum). Todo quiso ser Calderón… ¡menos presidente! Y tenemos las consecuencias de su ineficacia con el lema de su desvergüenza: “¡haiga sido como haiga sido!”. 110 millones de habitantes (sin contar a los ricos, millonarios y multimillonarios) están al borde de la desesperación, pero continúan pasivos aun cuando su situación es peor que la que hizo estallar la violenta primavera de los árabes.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: