viernes, 27 de mayo de 2011

Violan Ley y siguen tan campantes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
García Luna ya no es ciudadano, pero espía mi teléfono
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

El espionaje del ex ciudadano García Luna a los teléfonos es de un cinismo propio del abuso del poder que le ha otorgado su jefe y amigo Calderón. Cada vez que descuelgo mi teléfono para marcar un número, escucho los ruidos característicos que produce una línea cuando está intervenida. Sin la menor duda son los muchachos de García Luna o, ¿serán del Cisen? ¿O ambos? ¿Para qué ese doble espionaje? Obviamente tienen intervenido mi número y quieren saber con quién me comunico. Pero les sale más barato si compran Contralínea, buscan en el portal de la misma y/o adquieren, por no más de 50 pesos los medios impresos donde publico mi trabajo periodístico. Y es que por teléfono no acostumbro comentar sobre lo que en periódicos y la revista abordo para ejercer las libertades para publicar escritos sobre cualquier materia.

Además, el señor espía Genaro García Luna, ya no es ciudadano mexicano, por el sólo hecho de haber aceptado y usar (Reforma: 21/V/11) la Medalla al Mérito, en categoría excepcional, que le otorgó el gobierno de Colombia y que ex profeso fue a recibir, sin haber tenido la autorización previa del Congreso Federal o de la Comisión Permanente. Así que el empleado de Calderón ya no es ciudadano. Y sus derechos y prerrogativas están suspendidos. En la foto, en la página 9 del mismo matutino, del día citado, otra fotografía nos informa que García Luna, ya condecorado, saluda al presidente colombiano Juan Manuel Santos quien le da un nuevo nombramiento: “Coordinador de Inteligencia de la Policía Federal”.

La reportera Claudia Salazar nos ofreció la información, donde se agrega que la Secretaría de Gobernación presentó la solicitud de autorización, para recibir la medalla, el miércoles 18, al filo de las once horas. Y sin esperar a la aprobación, que no ha tenido lugar hasta ahora, García Luna se fue para Colombia y dejó que se la impusieran. Al fin y al cabo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para Calderón y su grupo, ya no está vigente, pues la militarización y su apéndice policiaca son dos hechos que no tienen fundamento en el Art. 29 constitucional. Estamos los mexicanos inmersos en un Estado de Excepción de facto que se encamina al golpismo policiaco y militar.

Significa que tenemos a un individuo, privado ipso facto de sus derechos y prerrogativas ciudadanas, como secretario de Seguridad Pública Federal y Coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, para con ambos nombramientos (uno por Calderón y el otro por el presidente de Colombia), espiar los teléfonos de los ciudadanos, en otra invasión y violación a los derechos y libertades de los mexicanos a los que García Luna tiene en su lista negra donde no está el Chapo Guzmán. García Luna le está generando mayores problemas de gobernabilidad a su jefe Calderón, en el contexto de las protestas y manifestaciones populares que exigen el cumplimiento constitucional. Pues el imperio de la Ley y el Estado de Derecho no existen para el ex ciudadano de marras.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: