martes, 28 de junio de 2011

Eruviel nunca solucionó el conflicto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
“Hace agua” la campaña de Eruviel
Jenaro Villamil

Poco después que 500 personas quemaran decenas de mantas con el nombre del candidato priista Eruviel Avila, en las colonias Sagitario y Prizo, de Ecatepec, en protesta por las inundaciones ocasionados por las lluvias y desbordamientos de los ríos, el aspirante tricolor a gobernador decidió suspender el acto masivo planeado para este miércoles 29 de junio en los terrenos aledaños al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

El coordinador de campaña de Eruviel Avila, Luis Videgaray, anunció en su cuenta de Twitter que “por respeto a los damnificados” decidieron suspender el mitin, pero otras voces señalaron que quisieron evitar una protesta masiva como las que 800 vecinos protagonizaron durante más de diez horas en las colonias de Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec.

En declaraciones a la prensa, el vecino Esteban Landeros, de la colonia Sagitario, de Ecatepec, criticó así a Eruviel Avila: “como alcalde nunca solucionó este problema y ahora quiere ser gobernador”.

El aspirante de la coalición “Unidos por ti”, se deslindó de los desbordamientos del Bordo del Xochiaca y del Drenaje General del Valle de México que afectaron a cerca de mil viviendas en Neza y Ecatepec.

“Son circunstancias climatológicas que salen del alcance de cualquier partido”, opinó Eruviel Avila.

Sin embargo, en las redes sociales, especialmente en Twitter, proliferaron las críticas a Avila y al gobierno de Enrique Peña Nieto por la falta de atención a estas zonas. Se recordó que en febrero de 2010 fisuras en el Río de los Remedios fracturó el Gran Canal y provocó inundaciones de aguas negras en las zonas aledañas.

No hay comentarios: