lunes, 27 de junio de 2011

La maquinaria en compra de votos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El pueblo tiene la última palabra
Polimnia Romana @polimniaromana
2011-06-27

Dice el priista Eruviel Ávila en sus mítines de campaña que YA GANÓ PORQUE SUS PROPUESTAS SON LAS MEJORES Y CUENTA CON EL MEJOR EQUIPO, así que ahora recomienda a sus contrincantes políticos, Alejandro Encinas, del PRDPT y Convergencia, y Bravo Mena, del PAN, que acepten la derrota el día de las elecciones porque el PRI sabe ganar a la buena y con la ley en la mano.

En su locura obsesiva por mantenerse en el poder, el PRI echó a andar la maquinaria pesada en la compra de votos, el derrame económico en medios de comunicación y propaganda que pormisma demuestra la inequidad e ilegalidad de la contienda pero, lo más grave, aprovecha la ignorancia y la pobreza de la gente para traficar con ella.


Eruviel Ávila no tiene autoridad moral para hablar de elección democrática.

Lo que millones de mexiquenses han visto durante su campaña es la falsedad de sus propuestas y promesas que no podrá cumplir, porque si llega al poder estará atado de pies y manos, como todos los que llegan apoyados por la mafia del poder económico.

El hecho de que los medios de comunicación y la mayoría de los comentaristas comprados no mencionen el apoyo del pueblo mexiquense al candidato Alejandro Encinas, no significa que no lo tenga. Las imágenes de las plazas a reventar y los gritos esperanzados de la gente convencida de que Encinas es la única opción para que las cosas cambien realmente en el Estado de México dice más que cualquier encuesta inflada a favor de Eruviel Ávila.

Ahí radica el temor de la derecha que no quiere perder el poder. Por eso han derramado millones de pesos en la compra de votos y voluntades, saben que la última palabra la tiene el pueblo y ante una votación abrumadora que favorezca a Encinas se adelantan engañando a la gente a través de los medios y de los “periodistas” que aceptan distorsionar la realidad.

El fraude está cantado, no hay duda. Falta lo más importante: anular votos, falsificar actas, embarazar urnas, en una palabra, descarrilar la voluntad popular.

No será sorpresa. Un sector importante de la población en el Estado de México está listo para vigilar y cuidar el voto el próximo 3 de julio.

Un pueblo esperanzado sabe que le pueden jugar sucio pero sabe también que si se organiza en pro del bien común su destino puede ser otro.

¡ENCINAS PUEDE MÁS!

Claro que sí.

No hay comentarios: