lunes, 27 de junio de 2011

Le crees a televisa?.. yo tampoco

¡¡Exijamos lo Imposible!!
#elcanaldelasdepensas y las aguas negras de Eruviel
Víctor Hernández @toliro
2011-06-28

Circuló en Twitter una foto y un video de una camioneta presuntamente de Televisa, de la cual dos mujeres con indumentaria de la campaña de Eruviel Ávila sacaban materiales de proselitismo del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México para un evento en Chimalhuacán.

Usuarios de Twitter, por consiguiente, acusaron a Televisa de ayudarle a repartir despensas a Eruviel; le exigieron una explicación a Emilio Azcárraga y preguntaron a empleados de la televisora, como Joaquín López Dóriga, si iban a reportar sobre el uso del vehículo de la televisora para ayudar al PRI.

(Por la tarde Televisa dijo que la camioneta es “pirata” y que tomarán la vía legal por su uso, pero no explicó cómo es que ni la televisora ni el PRI se percataron de su uso hasta que un ciudadano la denunció... o si de verdad se atreverán a demandar al PRI.)

Los twitteros insistieron en su denuncia contra Televisa, exigiéndo que sacara las manos del proceso electoral, mediante el hashtag #elcanaldelasdespensas, convirtiéndolo en el segundo más popular de la red social.

Uno de los twitteros dijo:

“#elcanaldelasdespensas Otra vez se inunda el Edomex y Peña y Eruviel se gastan todo en despensas #NoMásPRI”

Se refería a las nuevas inundaciones en el Estado de México, las cuales llenaron de aguas negras a Ciudad Nezahualcóyotl y a Ecatepec, municipio que gobernaba hace unos meses Eruviel Ávila.

El priista pretendió zafar al PRI de la responsabilidad de no atender el alcantarillado alegando que la culpa de las inundaciones era por “circunstancias climatológicas que salen del alcance de cualquier partido” y que él no sacaría raja política por eso. (¡Sí! ¡Eruviel le echó la culpa al clima!)

Mintió. Apenas empezó la campaña, Eruviel prometió entubar el canal de la compañia para evitar inundaciones, cosa que no podía hacer puesto que se trata de un proyecto federal. Ahora lo que no quiere admitir es que nunca atendió las necesidades reales de Ecatepec, preludio de que no atenderá las necesidades reales del Estado de México.

Las aguas negras de Eruviel (que pasan por #elcanaldelasdespensas a juicio de muchos twitteros) salpicarán a todo el Estado de México. Los panistas tienen la responsabilidad de impedirlo ejerciendo el voto útil a favor de Alejandro Encinas.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: Ciro Gómez Leyva se auto-balconeó durísimo en su columna de ayer en Milenio, diciendo que no cree que Eruviel Ávila ganará por 30 puntos la elección del Edomex, como asegura la encuestadora de Liébano Sáenz, GCE. Según él, Eruviel ganará por no menos de 15%. Lo cual nos lleva a preguntarnos: Si el propio Ciro no le cree a la encuestadora de Milenio ¿por qué los siguen contratando? Al margen, según los porcentajes de Ciro, Luis Felipe Bravo Mena obtendría más de 15% pero menos de 25%. Si Ciro está en lo correcto, entonces tenemos que si Bravo Mena declinara, o los votantes panistas le dieran el voto útil a Encinas, el PRI perdería. De los panistas dependerá entonces que el PRI pierda, o que siga embarrando de aguas negras al Edomex.

PD2: Que como Ecatepec se inundó con aguas negras (al parecer Eruviel Ávila nunca mejoró el alcantarillado cuando fue 2 veces alcalde de ese municipio) Eruviel suspendió el cierre masivo de campaña que tenía planeado para el miércoles. Alejandro Encinas debe ir a Ecatepec y demostrarle a la gente que él no los va a abandonar a su suerte como lo hacen Eruviel y el PRI.

PD3: Insisto: Dijo Televisa Prensa que tomarán acciones legales por el uso de su imagen en la camioneta usada en la campaña de Eruviel Ávila. Quiero ver que de verdad demanden al PRI y la campaña de Eruviel. Simplemente me resulta difícil creerles.

No hay comentarios: