martes, 26 de julio de 2011

"Chelito" feliz q´lo tomen en cuenta

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La alianza de Ebrard con Elba Esther y el absurdo del PT-Michoacán
Víctor Hernández @toliro
2011-07-26

Se le vieron los chones a Marcelo Ebrard (politicamente hablando) y son acuamarino. Ayer se quiso deslindar del espaldarazo de Elba Esther Gordillo en el diario El País, diciendo que él es de izquierda y que de ahí no lo mueven. Pero...

Pero, de acuerdo con Excelsior, cuando le preguntó un reportero que Elba Esther Gordillo decidiera apoyar su proyecto haría alianza con ella, Marcelo se auto-balconeó. Su respuesta fue “veremos.”

¿Veremos qué? ¿A ver si Elba Esther deja de ser una cacique sindical plagada de acusaciones de corrupción y de enriquecimiento inexplicable? ¿A ver si Elba Esther Gordillo renuncia a la jugosa pachocha que le deja el ser dirigente vitalicia del SNTE? ¿A ver si desaparece el fraude electoral que le ayudó a hacer a Felipe Calderón en 2006? ¿A que Gordillo deje de esperar el control de presupuestos federales a cambio de apoyo?

Con esa respuesta, ahora más convencido estoy de que Ebrard no puede ser el candidato de izquierda a 2012. Si quiere la presidencia, tendrá que esperar a 2018 siendo secretario de Estado con AMLO. Para ese entonces, ya con el país limpio de la corrupción del PAN y del PRI, entonces ya podrá aspirar a ser presidente sin tener que decir “veremos” a la posibilidad de hacer una alianza con Elba Esther Gordillo.

El absurdo del PT-Michoacán

Al dirigente del PT-Michoacán, Reginaldo Sandoval, se le ocurrió decir que el PT podría no hacer alianza con el PRD para la gubernatura y postular a su propio candidato con Convergencia. Que porque no le gusta Silvano Aureoles de candidato pese a que tiene el apoyo de AMLO.

Según Sandoval, Aureoles es el candidato de la izquierda “más a la derecha”, Leonel Godoy “se dobló ante el embate del usurpador (Felipe Calderón)”, y sin el PT el PRD no gana porque el PT garantiza 200 mil votos.

Le concedo a Sandoval que Godoy se ha dedicado a lustrar el calzado de Calderón, pero en lo demás me parece un absurdo lo que plantea. Si el PT lanza candidato por su cuenta, sólo tendrá, como admite, 200 mil votos. Con eso no gana una eleccion. Lo que va a provocar es que gane las elecciones ¡la hermana de Calderón!

Es decir, se queja de un candidato de izquierda “más a la derecha” pero su solución es lograr que la derecha llegue al poder en Michoacán. Absurdo de plano.

Mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: