domingo, 31 de julio de 2011

"Chelito" no la hace frente a AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En el PRD, paliza de AMLO a @M_Ebrard
Federico Arreola @FedericoArreola
2011-07-31

La encuesta de Reforma de este domingo es clara: Macerlo Ebrard Casaubón simple y sencillamente no es pieza frente a Andrés Manuel López Obrador.

En las preguntas a toda la población, ubicando a AMLO como candidato solo de los débiles partidos PT y Convergencia, y a Ebrard como el del más fuerte partido de izquierda, el PRD, Andrés Manuel supera dos a uno a Marcelo: 19% del primero contra 10% del segundo.

Ahora bien, al preguntar solo a los militantes del PRD, AMLO le da una verdadera paliza a Ebrard:

López Obrador tiene el 66 por ciento de las preferencias.

Ebrard tiene apenas el 27%.

Eso significa que Marcelo Ebrard es un político muy poco popular, y por lo mismo, en ese sentido, es un mal político.

A Ebrard le pasa lo que a Beltrones: teniéndolo todo nomás no es aceptado por la gente de abajo.

Y, desde luego, la tragedia electoral de Ebrard tiene las mismas causas que la de Beltrones: se acerca muy poco al pueblo de abajo y se entrega demasiado a los que mandan arriba.

Pero Ebrard no podrá argumentar lo que si esgrime en su defensa Beltrones: que enfrentó a un precandidato muy fuertemente apoyado por la televisión, como Enrique Peña Nieto.

Ebrard no podrá argumentar eso porque, en el actual sexenio, él fue después de Felipe Calderón y de Peña Nieto el político cuya imagen más difundió Televisa.

Qué incapacidad de Ebrard para llegar a la gente porque, a pesar del apoyo de la televisora presidida por Emilio Azcárraga, no pudo superar en ninguna encuesta al político vetado por la TV, Andrés Manuel López Obrador.

Ni hablar, Ebrard no la hizo, a pesar de que se entregó a la televisión (hasta galletitas cocinó en un programa de Televisa buscando hacerse popular).

En la izquierda, pues, AMLO será el candidato. No hay más.

No hay comentarios: