jueves, 21 de julio de 2011

Con respaldo del pueblo triunfamos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
López Obrador: Será el pueblo quién elija a su candidato presidencial y no la mafia de poder
Yautepec, Morelos
Jueves 21 de julio de 2011

El pueblo y no la mafia de poder decidirá en su momento quién será el candidato presidencial de la izquierda y de las fuerzas progresistas para el 2012, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

A quienes lanzan todo tipo de pronósticos sobre los nombres de los aspirantes de los partidos tricolor y albiazul, les pidió de manera respetuosa que “ya no pierdan el tiempo: El candidato de la mafia de poder, de los panistas y de los priistas de arriba es Enrique Peña Nieto”.

El gobernador mexiquense será el abanderado de los 30 potentados, de Carlos Salinas, de Vicente Fox, de Diego Fernández y, obviamente, de Televisa, consideró.

En una entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo de México aseguró que en el 2012 se enfrentarán nuevamente dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

El primero explicóestará representado por la mafia de poder, Salinas y Televisa, con Peña como su candidato: el segundo proyecto será “el nuestro, que busca una renovación tajante de la vida pública de México”.

Acompañado por dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en este municipio, subrayó que cualquier obstáculo se podrá vencer con el respaldo de la gente, de hombres y mujeres libres, comprometidos con la transformación de México, incluso la pretensión de la mafia de poder de evitar que su nombre aparezca en las boletas electorales para presidente de la República.

También dejó en claro que “si la gente quiere”, será el candidato de las fuerzas progresistas, “aunque no quiera la mafia. Si la mafia fuese la que decidiera, yo pierdo, pero no va a ser la mafia, va a ser la gente, el pueblo”, insistió.

A pesar de todos los intentos que realiza de manera infructuosa no habrá división entre los aspirantes de la izquierda, garantizó al subrayar: “La mafia quiere que nos dividamos, ahí andan los de Televisa frotándose las manos, sus conductores de radio y televisión, pero no es culpa de ellos, los comprendo”. Es una orden de Emilio Azcárraga, de Germán Larrea, de Roberto Hernández, todos ellos dueños de Televisa, informó.

En esa tesitura, “a los conductores les dictan la línea y quieren que haya división, y están en contra mía, no quieren que yo aparezca en la boleta electoral en el 2012, me atacan un día sí y el otro también”, señaló.

Dijo que su versión no correspondía a una exageración y pidió a los reporteros que revisaran los diarios de los últimos 10 días. “Lean a Carlos Marín, a Ciro Gómez Leyva, a Joaquín López Dóriga, a Carlos Loret de Mola, Óscar Mario Beteta y a Pedro Ferriz de Con. A todos ellos los tienen bien adiestrados para atacarnos”.

En las asambleas informativas de este día, López Obrador manifestó que México padece un estancamiento económico desde hace 28 años, que ha permitido enriquecerse a minoría rapaz. Por ello, es necesario un cambio en la forma de hacer política y en materia social, además de fortalecer valores espirituales y culturales.

En Cuautla, expresó que en MORENA participan militantes del PRD, PT y Convergencia y ciudadanos sin filiación partidista, mujeres y hombres de buena voluntad, en el propósito de rescatar al país y lograr el renacimiento de la nación.

Son cinco años de organización en todo el país y a la fecha se han constituido 36 mil de los 65 mil comités seccionales en toda la geografía nacional y alrededor de un millón 500 mil protagonistas del cambio verdadero de una meta de cuatro millones para diciembre de este año, expuso.

Los comités son para orientar, hacer conciencia y en su momento para defender el voto y para evitar que no se repita el fraude electoral del 2006, abundó.

Ante cientos de morelenses, lanzó un llamado a simpatizantes del Movimiento para que “ayuden como protagonistas del cambio verdadero y para convencer a cinco ciudadanos más, sean familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo”.

Y aclaró que la transformación de México “no es labor de un solo hombre, no es posible transformar al país con uno o un puñado de dirigentes, se requiere de la participación de todo el pueblo”.

De acuerdo a su agenda de trabajo, Andrés Manuel López Obrador mañana sostendrá reuniones informativas en los municipios morelenses de Jiutepec y Jojutla.

No hay comentarios: