viernes, 22 de julio de 2011

Ya casi somos esclavos de los EEUU

¡¡Exijamos lo Imposible!!
“Este país es un desastre”

“México necesita un Presidente que tenga la capacidad de rescatar al país y que sea capaz de cambiar el modelo económico que nos ha hundido; es decir, el neoliberalismo”, afirmó ayer Manuel Bartlett Díaz / Se le echa la culpa a la inseguridad, cuando la inseguridad es producto de la falta de empleo, añadió el ex Secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla

“México necesita un Presidente que tenga la capacidad de rescatar al país. Y que sea capaz de cambiar el modelo económico que nos ha hundido; es decir, el neoliberalismo”, afirmó en Mérida el ex Secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz.

“El modelo neoliberal debe ser desechado inmediatamente y debe recuperarse la soberanía nacional. Y eso todavía está por verse, pero eso no tiene nada que ver con lo que se discute aquí. Las cosas de fondo son las que no discuten”, sostuvo al aludir al foro que ayer realizaron diputados federales acerca de la llamada reforma política.

Sobre ese tema de la reforma política, Bartlett Díaz sostuvo que un cambio serio no lo veremos los mexicanos porque “una reforma política así va en contra de los propios intereses de quienes dirigen las Cámaras”.

“Pues en estos congresos y con estas condiciones en lo que ha ocurrido en los últimos años no se puede ver una reforma política seria porque va contra sus propios intereses. La minuta que aprobó el Senado es un acuerdo entre lo que pidió el espurio Felipe Calderón Hinojosa a Manlio Fabio Beltrones Rivera, por eso es un tema muy peligroso”, abundó.

Sobre el panorama nacional dijo que actualmente el países un desastre”. “Este país se está hundiendo. La derecha panista ha acabado con el país. Ha dilapidado los recursos petroleros. Los servicios sociales van para atrás. La educación, la salud, la economía, el desempleo, es un país en decadencia por un mal gobierno. Y se le echa la culpa a la inseguridad, cuando la inseguridad es producto de la falta de empleo”.

Por ello, al hablar de lo que nos espera para el 2012, el ex Secretario de Educación Pública en el periodo 1988-1992, dijo que por eso es necesario que se vote por un Presidente que cambie a fondo el sistema económico.

Por lo que escucho, ¿al parecer usted ya se afilió a MORENA (el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador)?preguntó el cronista.

Bueno, yo respeto a la Constitución señaló.

Bartlett Díaz dijo que la reforma tiene 25 años de discutirse sin que se llegue a nada, está la situación como empezó, se lanza una iniciativa, se presenta otra. Estamos ante una situación especial, la Cámara de Senadores aprobó una minuta que selecciona unos cuantos temas sobre lo que ya votaron, pero aquí, si tú oyes, el presidente de la Cámara de Diputados que dice esta reforma es importante porque debería tener esto y esto, como es la reelección, el fuero.

Hay diferencias entre lo que aprobó el Senado y lo que dice el presidente de la Cámara de Diputados, debido a la mala opinión que tiene la gente sobre el trabajo de los legisladores; esos temas no están, lo cual indica que cuando se termine el ejercicio habrá diferencias importantes y lo que se apruebe en la Cámara regresará al Senado”, abundó.

“No creemos que alcance el tiempo, lo que estás oyendo del presidente de la Cámara es que no hay coincidencia con lo que aprobaron los senadores”, dijo.

Sobre las aspiraciones presidenciales dijo quelas posiciones empiezan a presentarse, frente a la posición de Enrique Peña Nieto ya salió Beltrones Rivera a defenderse; entonces son dos posturas diferentes.

“Francisco Labastida Ochoa acaba de declarar que el Comité Nacional tomó la decisión de aplazar el método de selección del candidato a la presidencia, dice Labastida que ojalá sea sin dados cargados, lo dice porque él está con Beltrones y dice que no debe ser una ficción la elección y toma como ejemplo la elección en la que él participó y yo también y Madrazo, y él dice que fue complicada porque hubo miles de casillas y Labastida miente, porque hubo dados cargados, tuvo el apoyo del aparato del partido contra los que nos lanzamos por no coincidir con Zedillo”, anotó.

Comentó que este sector del PRI en el que están Beltrones y Labastida “sienten que ya les ganó la carrera Peña Nieto”.

“En el PRD disputan López Obrador y Ebrard, y el PAN no tiene candidato, en ese marco de posiciones internas la reforma política no va a salir, porque representa un acuerdo entre Beltrones y Calderón que aquí ya se puso en entredicho, así que es un ejercicio interesante”.

Por otra parte, un reportero le preguntó su opinión sobre la presencia de numerosas agencias de espionaje de los Estados Unidos en México, las que operan con la autorización de Los Pinos.

Bartlett Díaz comentó que Estados Unidos “ya está interviniendo en México. Hemos perdido soberanía. El presidente (espurio) Calderón ha autorizado la entrada de todos estos agentes a las áreas más sensibles del país. Estamos intervenidos por fuerzas norteamericanas. Entregaron el petróleo y la electricidad, que de acuerdo con la Constitución, que aquí dicen respetar, están reservados para la nación. Estamos en una situación de desastre, de pérdida de soberanía”.

Y se le cuestionó si se puede recuperar la soberanía cedida por los últimos gobiernos del país, por lo que dijo: “Imagínate qué vamos a hacer, ¿110 millones de mexicanos, vamos a desaparecer, o nos vamos a convertir en esclavos de la potencia del Norte? Este país tiene que recuperarse. Lo ha hecho muchas veces. Y lo tiene que hacer. Y eso es lo que establece la Constitución, que no respetan”.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios: