lunes, 25 de julio de 2011

La guerra sucia ahora es legal; IFE

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Autoriza IFE a asociaciones civiles a promover el voto

El Consejo General aprobó el reglamento para que participen por primera vez en elecciones presidenciales. Leonardo Valdés reconoce a grupo que impulsó espots contra AMLO en 2006, su labor en la propuesta de la norma.

José Antonio Román
25/07/2011

México, DF. Por vez primera para una elección presidencial, las organizaciones ciudadanas podrán participar en la promoción del voto, e incluso recibir “apoyos económicos” por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), según aprobó por unanimidad el Consejo General del órgano electoral, en su sesión ordinaria de este lunes.

Incluso, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, reconoció las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil, de manera particular a la “Sociedad en Movimiento” por las propuestas e inquietudes que sirvieron para elaborar el reglamento en la materia.

Hay que recordar que “Sociedad en Movimiento” es la organización ciudadana que en 2006 impulsó y contrató varios espots en contra de Andrés Manuel López Obrador, en aquel entonces candidato presidencial por la Coalición por el Bien de Todos.

Entre los organismos que integran dicha organización está la Coparmex, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Club de Rotarios, A Favor de lo Mejor y el Consejo Nacional Agropecuario.

No hay comentarios: