sábado, 23 de julio de 2011

Sandoval hipócrita cínico mentiroso

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sandoval Íñiguez y el mal agradecimiento a López Obrador
Víctor Hernández @toliro
2011-07-23

Para que se entienda el por qué del título de esta columna, primero diré por qué no le creo a la iglesia católica cuando dice que es mentira que Juan Sandoval Íñiguez le haya pedido a Estados Unidos ayuda para frenar a Andrés Manuel López Obrador (con lo cual le llama mentiroso al embajador, quien fue el que escribió el cable filtrado por WikiLeaks, por cierto):

1. Porque negaron que Marcial Maciel fuera pederasta cuando lo era.

2. Porque Sandoval Íñiguez tiene pleito con la izquierda por sus políticas de defensa del aborto y de los derechos de los homosexuales.

3. Porque en 2006 la iglesia católica fue sorprendida haciendo proselitismo a favor de Felipe Calderón.

4. Porque la iglesia católica ha llamado a no votar por el PRD, violando la ley al hacerlo.

5. Porque Sandoval Íñiguez acusó a Marcelo Ebrard de “maicear” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y nunca lo demostró--y hasta lo demandaron por difamación.

6. Porque, a fin de cuentas, Emilio González, gobernador panista de Jalisco y cercano al cardenal, afirmó que las declaraciones de Sandoval al embajador de EU fueron “como ciudadano” y no como sacerdote. Es decir, admite que lo hizo.

Ahora bien: En 2003, AMLO defendió a Juan Sandoval Íñiguez declarando publicamente que no le gustaría que juzgaran al cardenal--en ese entonces acusado de lavado de dinero--en represalia por haber pedido esclarecer el asesinato del cardenal Posadas.

"Yo tengo el antecedente, como todos ustedes, de que el cardenal Sandoval siempre ha buscado esclarecer el asesinato del cardenal (Juan Jesús) Posadas Ocampo, me consta" dijo el entonces Jefe de Gobierno del DF, quien reveló que se reunió con Sandoval y le comentó sobre el caso Posadas.

El 28 de febrero de 2006, AMLO, siendo candidato a la presidencia, visitó a Sandoval en su casa de Guadalajara. Dijo que hablaron de asuntos de Guadalajara en general.

Unos días después fue que, de acuerdo con la embajada de EU, Sandoval pidió ayuda de George W Bush para detener a AMLO.

Realmente miserable que se agreda a alguien que pidió trato justo para con uno.

AMLO le daría un trato justo a TODOS los panistas de base. Su trato a Sandoval lo demuestra. La inmundicia aquí es la agresión a AMLO por querer ayudar a los panistas a tener mejores condiciones de vida.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: A Sandoval Íñiguez lo exoneraron de la acusación de lavado de dinero en diciembre de 2003. No existieron pruebas que demostraran que hubiera incurrido en ese ilícito. AMLO, por consiguiente, tuvo razón en defenderlo ¡del gobierno panista! ¿Esa es la actitud "chavista" que tanto le achacan los panistas-salinistas al Peje? ¿Así es como se agradece a quien te defiende?

No hay comentarios: