jueves, 28 de julio de 2011

Sobre todo respetar los derechos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Pide López Obrador a Francisco Saynez que rectifique el contenido de sus desafortunadas declaraciones sobre agrupaciones que protegen los derechos humanos

San Miguel de Allende, Guanajuato
Jueves 28 de julio de 2011

Desde esta entidad cuna de la Independencia nacional, Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Marina, Francisco Saynez, que rectifique el contenido de sus desafortunadas declaraciones sobre las agrupaciones ciudadanas que protegen y defienden los derechos humanos.

De la misma forma, exigió al gobierno del presidente espurio Felipe Calderón que respete los derechos humanos ante cualquier circunstancia y aseguró que no se debe justificar violación alguna a las garantías individuales so pretexto de la lucha en contra de la delincuencia organizada.

Después de que Saynez declaró que los grupos delictivos utilizan a las agrupaciones ciudadanas para tratar de manchar el prestigio de las fuerzas armadas, el presidente legítimo las calificó de “desafortunadas, por decir lo menos”.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa con el pueblo de San Miguel de Allende, reclamó de la administración calderonista garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de todos los mexicanos, sin excepción alguna.

Sobre los nulos resultados que arroja la guerra que declaró Calderón a la delincuencia organizada, López Obrador aseguró que el problema no se resolverá con amenazas de mano dura, mucho menos con acciones propias de regímenes autoritarios.

Los índices de violencia e inseguridad que azotan a toda la nación se podrán enfrentan y reducir con garantizar fuentes de empleo, oportunidades de estudio a los jóvenes y mínimos de bienestar a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza.

Acompañado en la jornada de este día por dirigentes estatal del PRD, del PT y Convergencia, así como del Movimiento Regeneración Nacional subrayó en San Miguel y en Celaya que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y que el mal no se debe combatir con el mal, como tampoco la violencia con una mayor violencia.

Con un saldo superior a 40 mil muertes en la estúpida guerra de Calderón en contra del crimen organizado, en su mayoría jóvenes, el presidente legítimo aseguró que la estrategia emprendida hace cuatro años y medio ya mostró su fracaso.

“La verdad es que Calderón actuó con mucha irresponsabilidad y lo peor de todo es que insiste en la misma estrategia, a pesar del sufrimiento de la gente y de una gran pérdida de vidas humanas”, abundó.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo la primera decisión que tomará el nuevo gobierno democrático, en caso de favorecerle el voto ciudadano, será retirar a Elba Esther Gordillo como lideresa del magisterio nacional, porque su presencia representa una vergüenza para los maestros, padres de familia y estudiantes.

Reiteró su propuesta de otorgar becas a los estudiantes de nivel preparatoria, así como útiles y uniformes gratuitos a quienes estudian la primaria y secundaria. Es mejor tener a los jóvenes estudiando, que en la calle, y evitar con ello que caigan en las conductas antisociales, añadió.

Luego declaró que los cacicazgos duran hasta que el pueblo quiere.

También calificó como ofensivo que el presupuesto se utilice para pagar salarios de los alcahuetes del poder, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, además de recibir atención médica privada y un jugoso seguro de retiro.

Durante el mensaje que dirigió al pueblo guanajuatense, López Obrador informó que será el próximo 2 de octubre cuando el Movimiento Regeneración Nacional se constituirá en asociación civil, precisamente en el 43 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.

A los habitantes de San Miguel de Allende y de Celaya les pidió participar como protagonistas del cambio verdadero, en particular convencer a cinco ciudadanos más sobre la importancia de iniciar los cambios reales y verdaderos a partir de la elección presidencial del 2012, que pueden ser familiares, amigos, vecinos, y compañeros de trabajo.

Cada protagonista tendrá el primer domingo de julio del próximo año como segunda tarea vigilar las casillas, para evitar que la mafia del poder se robe nuevamente la elección presidencial, precisó al informar que a la fecha se han registrado un millón 800 mil protagonistas de los cuatro millones que habrán de reportarse hacia finales del año.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo encabezará mañana asambleas informativas en Salvatierra y Acámbaro, Guanajuato.

No hay comentarios: