sábado, 27 de agosto de 2011

Fecalitros inició mal y no tiene capacidad

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Llama
López Obrador a Calderón a rectificar y realizar los cambios que requiere México
Linares, Nuevo León

Sábado 27 de agosto de 2011


Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Felipe Calderón a rectificar, a realizar los cambios que requiere el país y a combatir los orígenes de la escalada de violencia e inseguridad con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de estudio para los jóvenes y otorgar mínimos de bienestar a las familias en situación de pobreza.

Fundamentó su convocatoria en que resultó fallida, un rotundo fracaso, con un saldo de 50 mil muertes en cuatro años y medio de gestión, la estrategia seguida por el presidente espurio en el combate a la delincuencia organizada y que sólo produce un mayor número de pérdidas humanas y sufrimiento.

Tanto en entrevistas como en las asambleas informativas en Linares, Nuevo León, y en Nuevo Laredo Tamaulipas, el presidente legítimo de México le propuso a Calderón Hinojosa que revise la estrategia que no ha funcionado, porque le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero sin tener un análisis del problema que representa el crimen organizado.

Actuó de manera irresponsable en materia de seguridad el presidente usurpador, puntualizó.

En lugar de convocar a reuniones del gabinete de seguridad solo en casos de extrema gravedad, como el ocurrido en un casino de Monterrey, Calderón debe reunirse todos los días con ese grupo de trabajo para revisar el parte policiaco, analizar la situación y tomar las decisiones encaminadas a garantizar la paz y la tranquilidad social, urgió.

De manera personal, Felipe Calderón debe coordinar cada acción y asumir realmente el mando, detalló al reiterar su exigencia de que renuncien los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación, de Seguridad Pública Federal y de la Procuraduría General de la República, por los nulos resultados en el combate a la inseguridad.

Después de que se robó la Presidencia de la República, "Calderón inició mal y ha mostrado que no tiene capacidad" para gobernar y que está atado de piés y manos para concretar cambios en materia de política económica, subrayó al explicar que el flagelo de la violencia se enfrenta con dos medidas básicas.

La primera de ellas es atender las causas del problema que son el abandono a los jóvenes, el desempleo y la falta de bienestar para el mayor número de las familias mexicanas, que a su vez son fruto de la imposición de una política económica neoliberal que solo beneficia a una minoría rapaz, que se ha amasado su riqueza al amparo del poder público, explicó.

La segunda vertiente se refiere a que haya una auténtica coordinación entre las corporaciones policiacas de los niveles nacional, estatales y municipales, además de emprender una lucha en contra de la corrupción en todos los niveles de gobierno.

En la asamblea informativa en la plaza principal de Linares, argumentó que Es necesario establecer una auténtica frontera entre la autoridad y la delincuencia.

Acompañado por el senador Alberto Anaya, se refirió a la serie de recomendaciones que le hicieron para cancelar su recorrido por Nuevo León, debido a la tragedia de Monterrey.

Para resolver cualquier problema, hay que dar la cara, porque "si nos encerramos, damos pié a crear un ambiente de psicosis. Hay que enfrentar los hechos", sostuvo al dejar en claro que el Movimiento Regeneración Nacional, en donde participan millones de ciudadanos, es Pacífico y lucha por la transformación de México y sus instituciones.

Ante un importante número de ciudadanos que acudieron a la plaza pública a escuchar su mensaje, López Obrador se refirió a las recientes declaraciones hechas por el ex presidente Vicente Fox, quien propuso una tregua con los grupos del crimen organizado.

"Con qué autoridad moral sale a hablar Fox, si él también es responsable de la actual tragedia nacional e impuso, junto con los integrantes de la mafia del poder, entre ellos Claudio X. González, Roberto Hernández y Elba Esther Gordillo, a Felipe Calderón en la Presidencia de la República", recordó.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo manifestó que los 30 integrantes de la mafia del poder, de la política y del dinero son propietarios de los principales medios de comunicación, en particular de la radio y la televisión.

Por ejemplo, abundó, a través de Televisa administran la ignorancia del pueblo y manipulan la información. En suma, "Televisa idiotiza", afirmó al destacar que los potentados están empeñados en imponer a un nuevo pelele en la Presidencia, en la persona del gobernador priista Enrique Peña.

Pero expresó su certeza de que el pueblo organizado en el Movimiento Regeneración Nacional derrotará en las urnas al abanderado de los potentados.

En Nuevo Laredo, una de las principales ciudades fronterizas, López Obrador informó que el próximo 2 de octubre se constituirá el movimiento que encabeza en asociación civil.

Para mañana López Obrador sostendrá reuniones informativas en los municipios de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

No hay comentarios: